sábado, 30 de abril de 2011

Selena Gomez & The Scene - A year without rain (Un año sin lluvia)

Hay veces que no escuchas a ciertos artistas porque no los consideras como tal. No es mi caso con Selena Gomez ya que basicamente no le prestaba atencion porque no me habia llamado la atencion, y eso que lo intente con "Naturally". Pero no se si es porque ultimamente no encuentro canciones novedosas o porque pero entre "Naturally", "Rock god" o la cancion que hoy publico ultimamente la escucho cada dia. Proviene de la factoria de Disney, mas concretamente de la serie de "Los magos de Waverly place. Y mientras otras han llegado por todo lo alto ella se esta abriendo paso sin prisa pero sin pausa. Con tan solo 18 añitos ya tiene dos discos en el mercado y un tercero en camino previsto para este junio. Electropop facilon muy similar a Emily Osment, Miley Cirus o incluso Britney Spears y la mayoria de la musica actual. No es nada nuevo, pero siempre es bueno la variedad.

jueves, 28 de abril de 2011

Tara Blaise - The three degrees

Probablemente esta sea la unica cancion pseudo conocida de Tara Blaise, pero lo aun mas extraño es que el unico pais donde destaco fue en el nuestro. Recuerdo que "The three degrees" estuvo varias semanas en la lista de Los 40, siempre en puestos no muy destacables y sin pasar del 20, pero algo de popularidad si que alcanzo (Parece ser que fue 9 en la lista de canciones de España). Sin embargo no logro nada ni en el Reino Unido ni en Irlanda. Aun asi hace tres añitos saco su segundo disco, que fue, aun si cabe, mas desapercibido que el primero. Esta cancion siempre me gusto, no se si por su sencillez o porque motivo, pero ahi esta. Pop Folk para huir del chunda chunda que nos invade ultimamente, y en el que estoy cayendo poco a poco sin remedio.

miércoles, 27 de abril de 2011

Siempre a tu lado Hachiko

Dramon con perro y Richard Gere como protagonistas, que me recomenda una amiga de clase y que ayer me dispuse a ver. La historia es sencilla. Una caja que contiene un perrito super cuqui que iba a ser el supuesto regalo de alguien se cae en una estacion de tren. Richard Gere se lo encuentra y decide quedarselo hasta encontrar a su dueño o alguien que quiera hacerse cargo de el. Pero poco tiempo necesitara para cogerle cariño y convencer a su mujer para quedarselo. Rapidamente se produce un vinculo especial entre mascota y dueño, que hasta le va a buscar dia tras dia a la estacion de tren a su regreso a casa. Un dia Richard Gere sufre un infarto y muere, pero el perro sigue siendo igual de fiel que el primer dia esperando a su amo en la estacion cada tarde. Comentar que la hija de Richard Gere es Sarah Roemer, Leila en la serie The Event, que me tiene enganchado, aunque con casi toda seguridad sera cancelada tras su primera temporada. Por cierto, esta basada en hechos reales que al parecer ocurrieron en Japon a principios del siglo pasado.

martes, 26 de abril de 2011

Noche y dia (Knight & Day)

Se termino la semana santa (aunque hasta el jueves aun no tengo clase) y tras recorrerme gran parte de la geografia castellano-leonesa y dejar esto medio abandonado intentare publicar mas cosillas a partir de ahora, aunque con la recta final de la universidad no se en que medida podre prestarle atencion al blog. Quise ver Noche y dia cuando se estreno el pasado verano en los cines, pero al final me quede con las ganas. Ayer me dispuse a ver esta pelicula protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise y he de decir que sin ser un peliculon, me parecio muy entretenida. Aun no entiendo porque no fue el taquillazo que debio ser. Dicen los productores que se equivocaron vendiendo la película. Es una lástima, porque merecía mejor suerte, es un entretenimiento de primera. Es para lo que esta hecha, disfrutar un rato viendola y ya esta, sin mas aspiraciones. Eso si, los San Fermines en las calles de Sevilla como que no, y eso que en el reparto se encuentra el español Jordi Molla como traficante de armas. Ya les podia haber avisado, aunque quiero pensar que si lo hizo y no le hicieron caso. Mañana (a ser posible), os comento "Siempre a tu lado Hachiko".

sábado, 23 de abril de 2011

Arctic Monkeys - Don't sit down 'cause I've moved your chair

Aprovechando las inmerecidas vacaciones que se está tomando aquí el poseedor, pues le doy un toquecito más salado a este edulcorado blog (que no tiene NADA que ver, con que me obligara a publicar algo). Pues al lío, los Arctic Monkeys sacan en julio su cuarto LP y con tan solo dos adelantos a mí ya me lo han vendido y han pasado de ser un grupo de indiepachangueo a gente que va a quedarse en mi memoria durante un tiempo. Desde luego la gente que lloriqueo con el cambio que se dio en Humbug respecto a sus dos primeros álbumes, va a seguir sufriendo, pues Suck It and See tiene toda la pinta de seguir ese camino más rockero que a mí me hace agitar la cabeza cual anuncia de Pepsi Max.


El primer adelanto "Brick by Brick" ya fue sublime, pero hoy toca el segundo adelanto y primer single del álbum "Don't sit down 'cause I've moved your chair", otra de esas canciones con nombre largo estupentástico a la altura de la canción. Y en definitiva, aquí está el vídeo, que consiste básicamente en verlos tocando la canción con efectos psicodélico-setenteros. Mención especial a la letra: Do the Macarena in the devils lair (Baila la Macarena en la guarida del diablo)

sábado, 16 de abril de 2011

Ven - El Sueño de Morfeo

Cuarto single del tercer disco de El Sueño de Morfeo, que fue algo diferente a sus anteriores trabajos, y que reconozco no haber escuchado entero todavia. Lo tengo en la lista de tareas pendientes, pero eso si, los singles los he seguido escuchando a raja tabla. Llegaron al numero uno en mi lista "Si no estas" y "Gente" (aunque me costo mucho pillarle el encanto a ese single) y tal vez por eso "Ven" se une a la lista de estas dos canciones bastante tarde (sacaron el single en junio del 2010 y nos encontramos en abril de 2011). Ademas, ya estan preparando su cuarto disco, al parecer de nuevo con estudio de grabacion en Los Angeles y de cara a lanzarlo a lo largo de este año, probablemente despues del verano. El videoclip fue rodado por las calles de Madrid.

jueves, 14 de abril de 2011

Alizée - J´en ai marre

Fue el primer single de su segundo disco, Mes Courants Électriques, tras el exito de su debut y su archiconocido "Moi Lolita". He leido por ahi que la cancion que hoy publico tiene ciertas similitudes con el "Viva la vida" de Coldplay, y en esta ocasion los rumores tienen fundamento, porque en mi opinion estan en lo cierto. Llegue a conocer esta cancion tras hacerme fan fan de la francesa con su cuarto disco, publicado el año pasado, y poco a poco he ido escuchando alguna que otra cancion de sus primeros discos. Se dice. se comenta, que tras el fracaso de su ultimo disco, (5.000 copias mas o menos en Francia) ya prepara su quinto trabajo para 2012, y con posible retorno a las manos de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, sus padrinos artisticos en los primeros discos y con los que buscaria encontrar el exito nuevamente. Aunque esto son solo suposiciones, ya que los dos ultimos discos no contaron con su colaboracion y los rumores disco tras disco son constantes.

lunes, 11 de abril de 2011

Taio Cruz & Kylie Minogue - Higher

Siempre me han gustado los duos, y este no iba a ser menos. Tras no prestarle atencion a "Dynamite", y apenas escuchar "Break your heart", le di una oportunidad a este single, mas que nada porque participaba la austriliana Kylie Minogue. Llevo unas semanas sin quitarme la cancion de la cabeza, y la verdad, no entiendo porque su exito no ha sido mayor... Supongo que la competencia ha podido con ella, y tambien el hecho de que hay hasta tres versiones diferentes de la cancion. Y aunque oido a cualquiera que use gafas de sol por la noche (algo muy de moda ultimamente en los videoclips), a este chico le doy una oportunidad, ya que parece que es algo diferente, aunque la compañia femenina me ha ayudado a digerirle mejor. Intentare publicar mas estos dias, aunque la semana santa se acerca y preveo movimiento, asi que tal vez esto ande calmadito.

lunes, 4 de abril de 2011

Nena Daconte - Perdida

Ya ha pasado un tiempo desde que publico su tercer disco (el primero en solitario) y Mai Meneses ya no es la que era antes, es un hecho. Siendo objetivos, no ha tenido un gran exito, aunque tampoco ha sido un completo fracaso. El disco aun (creo) sigue en la lista de los 100 mas vendidos, el primer single tuvo bastante promocion aunque no engancho... Aun asi, acaba de sacar un segundo single, que aunque a mi si me gusta, no esta triunfando nada, porque esto es una cancion de pop como cualquier otra, y puede gustarte mas o menos, pero no tiene la esencia que tenia el grupo antes. Ahora, tras varias escuchas y bastante tiempo de asimilacion, la mitad del disco me va gustando, y aunque es sin duda el peor de los 3 discos publicados, tiene un pase si fuera el debut de un grupo nuevo, al estilo de Calle Paris. De todas formas, espero que de cara al cuarto disco recapacite y al menos se busque a un productor mas acorde a su estilo y no al mismo tipo que ha producido discos de El canto del loco o La Oreja de Van Gogh.