jueves, 30 de junio de 2011

Nena Daconte - Concierto Tres Cantos

El sabado pasado acudi con mis amigos a las fiestas de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde en su programa de fiestas incluia una actuacion gratuita de Nena Daconte presentando los temas de su tercer disco, Una mosca en el cristal. Siendo sinceros, mucha gente no habia. Pero mejor para mi y mi estatura que tiende a la baja, sin cabezas que me impidieran la visibilidad de Mai Meneses. Canto de todo un poco, mezclando temas antiguos con los mas recientes y la unica pega de todo el concierto es que no canto "Marta", single del primer disco. El resto de canciones que queria escuchar sonaron. Del primer disco: Pierdo el tiempo, Si supieras, Idiota y En que estrella estara. Del segundo: Mentiras, Ay! amor, El aleph y el cierre del concierto y probablemente la cancion mas aclamada, Tenia tanto que darte. El resto fueron del ultimo disco: No te invite a dormir, Preguntame y abriendo el concierto con Perdida. Canta muy parecido a la version del disco, cosa que se agradece, ya que por lo menos sabes que no te engaña, aunque eso si, algo sosa por el escenario, sin apenas moverse demasiado. Os dejo con un video donde canta Mentiras y Preguntame en el concierto de Mallorca celebrado tambien en la misma semana que el de Tres Cantos.


miércoles, 29 de junio de 2011

Alesha Dixon Feat. Jay Sean - Every Little Part Of Me

Alesha Dixon se ha estrellado con su segundo disco (o tercero segun se mire). Aun asi ha publicado tres singles. El primero de ellos, raro y extraño, al final me conquisto y llego a lo mas alto de mi lista. Le siguio la balada "Radio", de la que pase completamente. Y en semana santa descubri gracias a una amiga que tenia tercer single y que era bastante temazo. "Every little part of me" es bastante dance/electro, aunque se repite tal vez en exceso. Eso si, Jay Sean se complementa a la perfeccion saliendo un tema chico-chica de esos que a mi tanto me gustan. Con peak del 78 en el Reino Unido, creo que se ha quedado sin discografica, algo normal por otra parte. Pero no creo que este sea el fin de Alesha, muy simpatica ella, que se ha dejado caer por España en mas de una ocasion.


martes, 28 de junio de 2011

Aqua - How R U Doin?

Ahora si que si. Hace un par de años volvian en forma de recopilatorio con tres canciones nuevas. Hace ya unos meses publicaron el primer single de su comeback, todo un temazo. La verdad es que el single mas alla de su pais, Dinamarca, no ha tenido mucha repercusion, pero aun asi ya preparan el segundo single, con posible fecha del disco para otoño, con el fin de intentar llegar por todo lo alto en su regreso. No se pueden quejar. El recopilatorio vendio bastante en el pais danes, y al menos en la zona escandinava estan mas o menos presentes y no les han dejado de lado con las nuevas canciones. Veremos en que queda todo esto. Al menos han tenido mas exito que el intento de regreso de los Vengaboys.


lunes, 27 de junio de 2011

X-Men: Primera generacion

No siendo fan de los comics, las peliculas de los X-Men siempre me han gustado, exceptuando la pelicula de Lobezno, un bodrio para olvidar. Las dos primeras partes son sublimes, y la tercera, aunque muchos la critiquen, tambien me gusta aunque reconozco que esta un poco por debajo del nivel de las dos primeras entregas. Esta precuela (y posible trilogia si las cosas en taquilla van bien, algo que de momento parece que no especialmente) es muy entretenida. Tiene aventuras, accion, y nos cuenta la historia de varios mutantes (algunos no habian aparecido antes), unos con mas importancia que otros (Magneto o el profesor Xavier), pero los secundarios no quedan relegados a un segundo plano (exceptuando al español Alex Gonzalez en su papel de Tornado que no dice ni una sola palabra en toda la pelicula como si se creyera una Paulina Rubio de la vida). Mistica, Bestia o Emma Frost son otros de los mutantes que aparecen por la pantalla en las dos horas de duracion del film. Dirigida por el mismo director de Stardust, que vi tambien la semana pasada y es muy recomendable, nos cuenta como se conocen Erik y Charles y sus respectivos puntos de vista sobre la humanidad. Esto no es otro blockbuster palomitero sin fundamento. Muy recomendable.


miércoles, 22 de junio de 2011

Diana Vickers - My wicked Heart

En un principio esta cancion iba a ser el primer single de la reedicion del disco debut de esta joven inglesa que participo en el Factor X del Reino Unido hace un par de años. Al final se lo pensaron mejor y se decidio que esta cancion se incluiria en el segundo disco, que en teoria tendria que salir por estas fechas. Aun no hay noticias, asi que probablemente el nuevo disco no saldra ya hasta septiembre. Respecto a la cancion decir que es curiosa, con toques electropops y trompetas, y que con algo de promo podría haber triunfado. Lo peto con su single debut, "Once", pero no se porque me da que esta chica se va a quedar en eso y nada mas. Veremos que le depara su segundo disco. Una parte del videoclip me hace recordar inevitablemente al de Shakira y "Loba", llamadme loco... El resto se adereza con equilibristas y demas utensilios cirquenses. Por ultimo, ya he terminado los examenes, asi que espero que esto tengo un poco mas de vidilla estas semanas proximas.

miércoles, 15 de junio de 2011

Kate Hudson - Cinema Italiano

La semana pasada en uno de mis descansos estudiantiles me dispuse a ver Nine, el musical que se estreno hace ya un tiempo protagonizado por Daniel Day-Lewis y en el que entre otras muchas actrices aparecia nuestra española Penelope Cruz, que para mi sorpresa tiene un papel bastante considerable, frente a por ejemplo Nicole Kidman. El resto del elenco femenino de la pelicula lo conforman Judi Dench, Syacey Ferguson (la Fergie de BEP, que solo sale para calentar al personal), Sophia Loren, Marion Cotillard (me gusta esta chica, tambien vista en Origen), y la protaginista de la entrada de hoy, Kate Hudson, que se marca este temazo en mitad de la pelicula al intentar conseguir, cual buena periodista que intenta ser, informacion sobre la nueva pelicula del protaginista.

lunes, 6 de junio de 2011

Emily Osment - Lovesick

A finales del año pasado descubri a esta chica que venia de la factoria Disney, aunque no era muy conocida por ser la secundaria de Hannah Montana. "Lets be friends" fue su gran presentacion. Su segundo single tambien ha pasado bastante desapercibido, pero "Lovesick" es un temazo. Esta chica promete. Creo que ahora mismo esta grabando nuevos temas. No me ha quedado muy claro si para una reedicion o un nuevo disco, pero si mantiene la linea de estas dos canciones habra que estar atentos a la muchacha. Electropop en estado puro que le va de lujo a esta chica de tan solo 19 añitos.

miércoles, 1 de junio de 2011

El Pescao - Buscando el sol

Ya fue toda una sorpresa que su primer single llegara a lo mas alto en mi lista. Mas que nada porque llevaba ya bastante tiempo sin empatizar con El Canto del Loco y similares, pero el debut en solitario de David Otero me acabo convenciendo con un tema pop sencillo y con la colaboracion de Ana Cañas. Pense que la cosa se quedaria ahi, pero el segundo single me gusta tambien. Y es que "Buscando al sol" es mas cañero que la presentacion, con un toque rock/dance, haciendo una perfecta union. Su exito es moderado, aunque bastante para los tiempos que corren. Si no estoy mal informado, acaba de sacar hace poco una reedicion y nuevo single.