lunes, 28 de noviembre de 2011

Martin Solveig Feat. Kele - Ready 2 go

Lo conocíamos (conocí) el pasado enero con "Hello" junto a Dragonette, llegando al numero uno de mi lista y siendo una de mis canciones preferidas de este año en el que no hay mucho donde elegir. Sono bastante en España, en el resto de Europa, e incluso en América. Se puede decir que el francés se gano al publico. Luego llego el segundo single y volvió al anonimato, ya que desde luego no ha cosechado ni una mínima parte del éxito de su predecesor. De hecho, tras mucho tiempo guardado en la recamara lo pegue unas escuchas y no esta mal, pero no destaca. Esta vez le ayuda Kele, y el videoclip es nuevamente de temática deportiva, cambiando las raquetas de tenis por un gran estadio de fútbol. Al menos es mejor que muchas de las cosas que si triunfan últimamente, asi que yo que vosotros le daría una oportunidad a la canción.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Indras - Cancion optimista

Hacia tiempo que no publicaba una canción poco actual. Pero ayer me dio por buscar canciones de hace dos o tres años y recordé a este grupo español que en el 2007 consiguió llegar a lo mas alto de mi lista con su primer single "Lejos del altar", y también llego a una buena posición con su segundo single, la canción que hoy publico, "Canción optimista". Y desde entonces le perdí la pista a este grupo alicantino. Creo que en el 2010 sacaron nuevo disco, pero no encontré su canción para descargarmela (siendo sinceros tampoco me esforcé demasiado en buscarla). Y buscando ahora información parece que colaboraron cantando en un capitulo de Phineas y Ferb, serie que actualmente me encanta. El titulo lo dice todo. Esta canción te anima en cualquier momento. Para variar los vídeos de Vale Music no se pueden insertar desde Youtube. Os dejo con este video cutre con la letra y el videoclip aquí.

jueves, 24 de noviembre de 2011

September - Me & My microphone

Mi cantante sueca favorita publico nuevo disco a principios de año y ha tardado en sacar segundo single, aunque lo ha hecho por partida doble. "Me & My Microphone" y "Party in my head" han sido las canciones elegidas, ambas con videoclip. Publico la primera, aunque ambas me gustan. Parece ser que ha tenido bastante existo en Suecia, ya que participo en un conocido programa musical en el país escandinavo, aunque el exito se debe mas a las versiones que interpretaba en el programa que a los singles en si. Pero al menos el disco se ha vendido que es lo que cuenta, y según he leido volverá a probar suerte en el Reino Unido proximamente, ya que alli solamente triunfo con la nueva versión de "Cry for you". En España hace mucho que no tenemos noticias de ella. Pero que sepas que sigue viva y dando guerra con sus nuevas canciones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nena Daconte - Son niños

El tercer disco de Nena Daconte ha sido un fracaso, es un hecho. El primer single no triunfo lo que se esperaba. La elección de segundo single no fue la mas acertada y llego algo tarde. Se supone que "El halcón que vive en mi cabeza" seria el tercer y ultimo single, con videoclip incluido, pero desde que se anuncion en septiembre el video aun no ha salido a la luz y creo que Mai ya se encuentra grabando y escribiendo temas de lo que sera su nuevo disco, asi que o bien el video nunca llego a grabarse (aunque hay un teaser en Youtube), o bien se quedara en el olvido. Por ello hoy me toca publicar el videoclip de "Son niños", una canción que en realidad nunca fue single, sino que mas bien fue una cancion promocional lanzada casi a la vez que "Perdida", el segundo sencillo. Pero como viendo lo visto, el tercer single nunca llegara, digamos que esta cancion se quedo como el single final de este disco. En el videoclip, como no, aparecen muchos niños y admitamoslo, es bastante sencillo, pero mejor que nada... Esperemos que en la nueva etapa de Nena Daconte el exito le acompañe, o al menos mas que en esta.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Scissor Sisters - Any Which way

La verdad es que no le preste mucha atencion al primer single del tercer disco de Scissor Sisters, aunque no estaba nada mal. Sin embargo, al segundo si le di mas escuchas, tras escucharlo por Kiss Tv, aunque no ha tenido apenas repercusión ni éxito. Este disco ha sido un poco flop para esta peculiar banda norteamericana. Aun así, han llegado a sacar un tercer single, "Invisible light". Y eso si, sus videoclips al menos son curiosos y se alejan de lo normal y corriente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Virginia Labuat - Circus

Tardo bastante en sacar el segundo de Dulce hogar, pero finalmente Virginia escogio "Circus" como segundo single. Tras dejarse oír bastante con "The time is now", uno de los temazos del año, presentaba este nuevo single al mas puro estilo sesentero. De nuevo en ingles, y mas indie que el anterior, así que por las radios es difícil que hayas podido escucharlo. Trompetas y el campo, para un videoclip cutre. Se nota que no apuestan mucho por la chica, ya que según he leído ha tenido que volver a encargarse ella solita de producirlo y crearlo, al igual que le paso con el single de presentación. Una pena, porque tiene una voz especial y original, y unos cuantos buenos fans, que siempre hacen mucho.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Katy Perry - The one that got away

Katy Perry nos presenta su sexto single (ahi es nada) de su exitoso segundo disco. Tras haber conseguido que los cinco primeros singles hayan sido numero uno en Estados Unidos, lo intenta nuevamente para no igualar, sino superar el récord de Michael Jackson y sus 5 numeros uno de un mismo disco. Lo tiene difícil, porque aunque la cancion no esta nada mal (era de lo mejorcito que le quedaba en el disco que no hubiera sido single aun si exceptuamos Peacock, que tiene el problema de la censura), no la veo como para que tenga un éxito tan arrollador. Aun asi Katy y su equipo se han esmerado en hacer un videoclip muy llamativo, en donde Katy aparece caracterizada de anciana recordando la relación que tuvo de joven con un pintor. Y esta dando buenos resultados. No se si conseguirá el numero uno, pero sino se quedara cerca.

jueves, 10 de noviembre de 2011

The Pierces - Secret

Este dúo femenino estadounidense que hace música un tanto peculiar lo descubrí gracias a la sintonia/introducción de Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas). Una serie que sin ser nada del otro mundo, me medio engancho el pasado verano. Y digo medio, porque la vi a falta de otras propuestas que ver, pero así por lo menos practique un poco con el ingles, ya que vi la serie en versión original. Y menos mal, porque un día la vi doblada en MTV y madre mía que desastre. Un cóctel entre El internado (por eso del misterio) y Gossip Girl (por el cuarteto femenino protagonista que no paran con sus fashion moviles). El videoclip, sencillo pero siniestro.

martes, 8 de noviembre de 2011

Pixie Lott - All about tonight

Pixie Lott publica su segundo disco el dia de mi cumpleaños y lo presento el pasado septiembre con "All about tonight", con cambio de sonido y de look respecto al primer disco incluido. Se ha sumado a la moda de hacer dance como todos, pero al menos este cambio no ha llegado a ser muy horrible. Tras muchas escuchas le estoy empezando a coger el gustillo, y no esta tan mal. Tercer numero uno en el Reino Unido, y por España de momento no da señales de vida, así que probablemente en esta etapa sea ignorada al no ser ya una novedad. El videoclip esta rodado en Los Ángeles, al igual que Turn it up, pero en esta ocasión la chica sale por la noche a la calle.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Contagio

Llevaba ya un tiempo sin publicar una entrada sobre cine, y no porque no haya acudido en los últimos meses. Pero ya sabeis, el verano y la pereza a veces me pueden. Resacon 2 ¡Ahora en Tailandia! fue bastante flojita; Los Pitufos demasiado ñoña y prescindible; Super 8 estuvo interesante; y Cowboys & Aliens ademas de interesante, fue, para mi sorpresa, muy entretenida. Y ahora ya nos toca hablar de la película que protagoniza el titulo de la entrada. La semana pasada, tras una salida de campo a la sierra madrileña, y tras visitar por enésima vez Manzanares y Soto del Real, así como Miraflores y Guadalix de la Sierra, llegue a casa antes de lo previsto por la lluvia. Llame a un amigo y no se como se nos ocurrió ir a ver Contagio. Que aburrimiento de película. Muy flojita y claramente prescindible. El reparto lleno de estrellas es lo unico destacado (Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow, Matt Damon en su versión gorda...), ya que la pelicula basicamente trata de como frenar el contagio de un virus letal que se extiende rápidamente por la Tierra, pero centrandose casi exclusivamente en los métodos que los cientificos y los medicos buscan para remediar el problema. No es una peli de catástrofes, ni mucho menos, ni nada parecido. Poca accion, una historia sosa, y un desenlace demasiado feliz para todo lo que nos habían estado contando durante la película. En fin, al menos me queda el consuelo de ir a verla el dia del espectador y haberme ahorrado dos eurillos. Espero que la proxima pelicula elegida sea mejor.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Paulina Rubio - Me gustas tanto

Paulina Rubio vuelve con nuevo disco, "Brava!", el 15 de noviembre y lo presenta con "Me gustas tanto", un temazo en toda regla. Cuando Nena Daconte, Katy Perry o La Oreja de Van Gogh presentaron sus nuevos sencillos me costo cogerles el gustillo (de hecho a La Oreja aun no se lo he cogido y no creo que lo haga). Pero la primera vez que escuche el nuevo tema de la mexicana me gustó tanto (chiste fácil, si), que se me quedó en la cabeza al instante. Producido por RedOne, se ha unido a la moda dance que inunda la música actual, pero no se si es porque he seguido a la Rubio desde hace muchos años y ya estoy curado de males, pero esta canción me gusta y no es totalmente chunda chunda. He leído que poca promo lleva de momento. Espero que siendo quien es las radios y la promo lleguen pronto y no se quede en el olvido. Con la cantidad de canciones que triunfan últimamente, esta no puede ser menos. El videoclip, pues sencillito y personalmente no me gusta mucho.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Delafe y las Flores Azules - 1984

Los descubrí con "Espiritu Santo", una de mis canciones del verano 2010. Luego llego "Rio por no llorar", otro temazo, con su genial videoclip en Rio de Janeiro. Poco a poco fui escuchando el disco, y no esta nada mal, con esa mezcla tan curiosa entre pop y rap. El tercer single se publico a finales de junio, para aprovechar el verano del que hace referencia la canción, aunque tengamos que remontarnos 27 años atrás en el estribillo, muy al estilo de La Casa Azul (¿Hara Mike acto de presencia para comentar eso?). Le pusieron la sintonia al anuncio de una conocida cerveza el pasado verano y actualmente están de fin de gira. A ver si tengo suerte y puedo verlos en Madrid.