jueves, 24 de enero de 2013

Mis películas favoritas del 2012

Este año no destacara por mi gran visionado de películas  No he visto tantas como otros años, y pocas me han sorprendido. Bastantes me han gustado, pero sin mas, y también hay varias que me han producido sopor. En el primer grupo cabe destacar la graciosa Como acabar con tu jefe, la entretenida pero olvidable Brave (Indomable) o la sosez aunque con trasfondo de Young Adult, aunque decir que la presencia de Charlize Theron ya se agradece. Entre las segundas mencionar a Los Vengadores, que lo petó, pero a mi me aburrió bastante; Looper, que no fue lo que me esperaba, aunque tenia un pase a ratos; Promoción Fantasma, españolada que parecía graciosa-pero-no (aunque la sala donde fui a verla se partían de lo lindo);  o The Pelayos, un sin sentido del que me esperaba mas y mejor. 

En tierra de nadie se podrían quedar títulos como El legado de Bourne, que no hace sombra a las tres anteriores; La fría luz del día, que solo tiene su interés en ver como los protagonistas se pasean por Madrid; o Blancanieves y la leyenda del cazador, ya que Kirsten Stewart no es santo de mi devoción y si es la prota pues poco se le puede hacer aunque vuelva a aparecer Charlize Theron.

Dejando a un lado la parte negativa, comentar ciertas películas que si me dejaron un buen sabor de boca, pero que por ser mas antiguas no podrían entrar a formar parte de las películas favoritas del pasado año, pero podrían perfectamente haber optado a una posición en el top 10. Se trata de Gatacca, cruda versión del futuro de la humanidad; Tras el corazón verde, entretenida película de aventuras por tierras sudamericanas; o la trilogía de Bourne, que no había visto hasta este año y la cual me gusto mucho, destacando la tercera, El ultimátum de Bourne. Como siempre me han quedado peliculas en el tintero que quiero ver, pero eso ya sera otra cosa en el 2013. Y ahora, sin ya mas dilación  vamos allá con el top 10 de las películas que mas me convencieron el pasado año. Decir que la primera posición corresponde a una película de finales del 2011, y la novena es del 2010, pero no llego a nuestro país hasta el 2011.

Tragicomedia. Reino Unido.


 2. Skyfall.
Acción / Drama. Reino Unido / USA.


3. Chronicle.
Ciencia ficción / Acción / Drama / Aventuras. Reino Unido / USA.


Ciencia ficción / Acción / Aventuras. USA / Reino Unido.


Ciencia ficción / Acción / Thriller. USA / Reino Unido.


Terror / Misterio. USA.


7. Fin.
Drama / Misterio / Acción / Aventuras / Ciencia ficción. España.


Ciencia ficción / Thriller. Estados Unidos / Rusia.


9. Pequeñas mentiras sin importancia.
Drama. Francia.


Ciencia ficción / Aventuras / Acción. USA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la 8 sale Jane!! xD

Álvaro dijo...

El legado de boune no es comparable a la trilogia :)