domingo, 3 de febrero de 2013

Mis canciones favoritas del 2012

Se ha hecho esperar mas de lo habitual, pero entre exámenes y trabajos universitarios no he tenido apenas tiempo en el mes de enero para dedicarle un ratejo largo a confeccionar mi lista con mis canciones preferidas del pasado año. Pero ya están aquí, como todos los años, mis 80 canciones favoritas del 2012. He de decir que ha sido un buen año en cuanto a descubrimientos musicales, bastante mas positivo que el anterior, y en el que realmente me ha costado decidirme por la lista, ya que hay canciones que me duele que estén tan abajo, pero es lo que tienen los rankings. De entre el top 5, sobre todo las tres primeras me han traído mas de un quebradero de cabeza por conseguir el primer puesto. Y es que aunque finalmente la canción de la serie Smash es el numero uno, perfectamente lo podría haber sido el temazo del nuevo disco de Amy Macdonald, o la sorpresa de segundo single de La Oreja de Van Gogh. "A thousand and one nights" es por tanto mi canción favorita del pasado año, que me sorprendio cuando estaba viendo el capitulo 12 de esta serie musical de la que ya os he hablado mas de una vez, sobre el proceso de llevar una obra de Marylin Monroe a Broadway, y que por cierto, ya mismo vuelve con su segunda temporada. La pava oficial Karen Cartwright (Katharine McPhee) y su novio Dev (Raza Jaffrey) se sacaron de la manga una canción al mas puro estilo Bollywood gracias a una discusión con Uma Thurman. Y sin mas dilación, os dejo con el top 80:



1. A Thousand And One Nights - Smash
2. Slow it down - Amy Macdonald
3. Cometas por el cielo - La Oreja de Van Gogh
4. Timebomb - Kylie Minogue
5. La la love - Ivi Adamou
6. Starships - Nicki Minaj
7. Only the horses - Scissors Sisters
8. Primadonna - Marina and the diamonds
9. Hey girl - Zooey Deschanel
10. Depende de ti - El Sueño de Morfeo
11. All about tonight - Pixie Lott
12. The 20th Century Fox mambo - Smash
13. Pride - Amy Macdonald
14. Twilight - Cover Drive
15. One more night - Maroon 5
16. Love sea - Alphabeat
17. Lucky day - Nicola Roberts
18. Lala - Oceana
19. Aphrodisiac - Eleftheria Eleftheriou
20. A cause de l´automne - Alizee
----------------------------------
21. Handerna mot hinlen - Petra Marklund
22. Paso (The nini anthem) - Sak Noel
23. Die young - Ke$ha
24. Luna - Merche
25. Pound the alarm - Nicki Minaj
26. What goes around comes around - Dover
27. All alone - Superbus
28. Domino - Jessie J
29. Skyfall - Adele
30. Payphone - Maroon 5
31. Brand new bitch - Anjulie
32. Glorious - The Pierces
33. Gonna get over you - Sara Bareilles
34. Addicted to you - Shakira
35. Who says - Selena Gomez and the scene
36. King of anything - Sara Bareilles
37. La guapa de la fiesta - Conchita
38. Endless summer - Oceana
39. Settle down - No doubt
40. Wish you were here - Avril Lavigne
---------------------------------------
41. Love you like a love song - Selena Gomez and the scene
42. Sparks - Cover Drive
43. Big in Japan - Martin Solveig Feat. Dragonette and Idolong!!!
44. Wide awake - Katy Perry
45. Let´s have a kiki - Scissors Sisters
46. Las noches que no mueren - La Oreja de Van Gogh
47. Caminando - Amaia Montero
48. Safari disco club - Yelle
49. Criminal - Britney Spears
50. I call your name - Virginia Labuat
51. Celebrate - Mika
52. Vacation - Alphabeat
53. Ritmo & decepción - Miranda!
54. Mama lover - Serebro
55. The one that got away - Katy Perry
56. Give me all your luvin - Madonna Feat. M.I.A. and Nicki Minaj
57. Party in my head - September
58. Lo mejor esta por llegar - El Sueño de Morfeo
59. Papi - Jennifer Lopez
60. Yo-yo - Nicola Roberts
----------------------------
61. Bad Girls - M.I.A.
62. Black, white and blue - Ladyhawke
63. Dia cero - La Oreja de Van Gogh
64. Kiss the stars - Pixie Lott
65. Tu mirada - Amaia Montero
66. At least it was here - The 88
67. Good time - Owl City and Carly Rae Jepsen
68. This is love - William Feat. Eva Simons
69. Music to make boys cry - Diana Vickers
70. Dame la razón - Marlango
71. Follow the leader - Wisin and Yandel Feat. Jennifer Lopez
72. Titanium - David Guetta Feat. Sia
73. You make me feel - Cobra Starship
74. Rara - Georgina
75. We are never ever getting back together - Taylor Swift
76. Me voy - Paulina Rubio
77. We found love - Rihanna Feat. Calvin Harris
78. Playmate to Jesus - Aqua
79. Il - Clara Morgane
80. Policía - Loona

No hay comentarios: