miércoles, 29 de mayo de 2013

Oblivion

Casualidades de la vida, o no, esta tarde estaba pensando en la biblioteca que entrada publicar esta noche. Finalmente me decidí por una breve reseña de la ultima película que he ido a ver al cine, Oblivion. Y esa casualidad ha querido que mientras en uno de los ejercicios que hice esta tarde para practicar el FIRST certificate me saliera en el texto la palabra oblivion. Rápidamente la busque en el diccionario al no conocer su significado en spanish, y me encontré con que el significado era olvido. Y eso es lo que le ocurre a la Tierra en esta película. El planeta ha caído en el olvido, ya que hace bastantes años unos alienígenas llámalos X intentaron conquistar nuestro planeta. Los humanos contraatacaron y vencieron, pero, y perdón por la expresion, jodieron el mundo a base de bien. Que si bombas nucleares y demás. Ahora Jack Harper (Tom Cruise) y Victoria Olsen (Andrea Riseborough) se encargan de las tareas de supervisión en el abandonado planeta, ya que el agua es el recurso que utilizan las naves para llegar a Europa, el satélite de Júpiter donde la población vive por el momento. 

Relato de ciencia ficción que a mi me entretuvo bastante, a pesar de que las criticas no han sido muy positivas (tampoco han sido negativas), y que no me pareció tan lento como muchos decían. Eso si, algún que otro fallo de guion tiene, pero como la mayoría de las películas destinadas al gran publico y la taquilla. Olga Kurylenko y Morgan Freeman completan el reparto de esta agradable película que recomiendo desde aquí a todo amante de la ciencia ficción.

No hay comentarios: