martes, 26 de marzo de 2013

Passion Pit - Take a walk

Soy tan indie, que acabo de enterarme que esta canción es de Passion Pit, y ya tiene su tiempecillo, ya que salio en la primavera de 2012. Pero no ha sido hasta ahora cuando la he conocido, y ha sido todo gracias a la sintonia del reality de Cuatro, Expedición Imposible, el intento de Pekin Express con famosos, que aunque resulton, no es lo mismo. Al menos esta presentado por la siempre genialosa Raquel Sanchez Silva. El programa esta en su recta final, y de 4 parejas ya solamente me gustan 2, y una porque no queda mas remedio. Estará difícil que alguna de las parejas que me gustan ganen el concurso, pero todo puede pasar. La canción es el primer single del segundo disco de este grupo americano, que según tengo entendido lo ha petado bastante en estos últimos meses. Y el videoclip trata sobre el viaje de una pelota botando por el mundo. Si, si, como lo oyes. Nos vamos de vacaciones de semana santa a Zamora. El martes 2 se supone que ya estaremos de vuelta. Descansad y pasadlo bien.

lunes, 25 de marzo de 2013

666 Park Avenue

Volvemos con el apartado de series mas "cool" del momento, o simplemente el apartado de series, ya que esta serie de misterio, con toques de terror a lo American-Horror-Story-pero-no, se estrenó el pasado septiembre en Estados Unidos, aunque ya se encuentra cancelada. Ya comenzó mal, con poca audiencia, que fue bajando semana tras semana, hasta que finalmente la cadena estadounidense que la emitía decidió dejar los últimos 4 episodios de los 13 totales en la recamara hasta verano, y eso que semanas antes había anunciado que emitiría todos los capítulos con su final cerrado, aunque la hubieran cancelado. El caso es que gracias al canal de cable español Calle 13 los pocos seguidores de la serie pudimos ver el final el pasado febrero. 

Y aunque el final tuvo flecos sin terminar, algunas cosas fueron precipitadas, y hubo bastantes WTF, al menos intentaron darle un final cerrado a la serie, que por lo menos es de agradecer. Sabían que el barco se les hundía  pero lo intentaron. El final, pues ni fu ni na, pero al menos la serie fue entretenida de principio a fin. Aunque le costó arrancar, desde el episodio de Halloween, que si mal no recuerdo fue el 5, la serie no hizo mas que mejorar. Una pena. 

Protagonizada por Rachel Taylor, una de los ángeles de Charlie que sufrieron la misma suerte el pasado año, en el papel de una pava (en el sentido de que parece que no se entera de nada) que se traslada con su novio (Dave Annable) a Nueva York, y el destino quiere que acaben en el lujoso edificio conocido como el "Drake". Este edificio esta custodiado por Gavin (Terry O´Quinn, Locke en Perdidos) y Olivia (Vanessa Williams), y en el nada es lo que parece, ya que las cosas que desean siempre tienen un precio, premisa de la serie desde el principio hasta el final. En los primeros capítulos los secundarios de un solo capitulo aparecieron como rosquillas, viendo como todos ellos habían entregado su "alma" a cambio de algo que querían  pero en los siguientes capítulos  ya se centraron mas en el propio misterio que encerraba el edificio. Serie corta de 13 episodios con un final prácticamente cerrado, y recomendada para todos los amantes del misterio light.

sábado, 23 de marzo de 2013

Adelén - Bombo

Hace unos días descubrí por casualidad la canción que quedó en segundo lugar para representar a Noruega en el festival de Eurovision de este año. No es una buena canción, ya os aviso. Y en otras circunstancias probablemente ni me habría fijado en el tema, pero tiene un ritmillo tan veraniego y es tan de los 2.000 que me hizo gracia. Y una vez la escuche ya no pude parar. Además, el estribillo tiene parte en español debido a que Adelén es de padre noruego y madre española. Una tontería de canción perfecta para desconectar, porque si Pitbull o Maluca (la del anuncio del tuenti) pueden triunfar, ¿porque esto iba a ser menos? Una pena que al final no vaya a eurovision. Quizás deberían replantearse la candidatura española, y cambiarla por esta canción  ya que aunque soy seguidor de El Sueño de Morfeo, de momento "Contigo hasta el final" no me gusta demasiado, y menos para el festival. Vamos a quedar fatal... como siempre, tampoco es algo nuevo. El vídeo esta rodado en España, como no, y es cutre a mas no poder. Candidata a canción del verano desde ya.

jueves, 21 de marzo de 2013

Oz: Un mundo de fantasía

Esta tarde acudí al cine con mi hermana (benditos jueves (y lunes) en Yelmo cines con sus entradas a mitad de precio para los jóvenes), y elegimos Oz: Un mundo de fantasía. Primeramente porque a mi hermana le gustaba la película original, y segundo por los actores protagonistas: James Franco, que últimamente no para (acaba de estrenar también Spring Breakers), Mila Kunis (Cisne Negro o Con derecho a roce), Rachel Weisz (El legado de Bourne, La Momia), y Michelle Williams (Brockback mountain). La película es en realidad una precuela de la clásica película, y cuenta la historia de como el mago Oscar Oz, llega al mundo de Oz, y como tiene que conseguir derrotar a la bruja mala, ya que así lo dice la profecía  La película no es nada del otro mundo, pero es bastante entretenida y divertida, ademas de que los paisajes ficticios son increíbles  Especial mención a la niña de porcelana, la cual mi hermana y yo estuvimos toda la película pensando que se rompía en cualquier momento... 

martes, 19 de marzo de 2013

Merche - Vendré por ti

Merche es ya toda una conocida por este blog. No escucho nunca sus discos enteros, pero me trago todos sus singles, y tras la presentacion de "Un mundo de colores" con "Luna", que no gusto en exceso a los fans, pero a un servidor si, ahora llega el segundo single del disco, que ya tiene su tiempecillo, ya que se publico en noviembre, al ver la escasa acogida que tuve el primer single. "Vendré por ti" sigue la linea de sus anteriores canciones, aunque no destaca en exceso. No es un nuevo "Cal y arena" o un "Eras tu", pero aun así es un buen tema en mi opinión, aunque quizás por no tener nada nuevo no ha destacado en el panorama musical. Mientras tanto sigue en Tu si que vales de jurado y recorriendo la geografía española con bastantes conciertos, que en los tiempos que corren, ya quisieran muchos.

domingo, 17 de marzo de 2013

Little Mix - Change your life

En mi reciente viaje a Edimburgo mi amigo y yo nos solíamos poner a ver la televisión para coger el sueño viendo todo tipo de series (New girl, Como conocí a vuestra madre, The Big Bang theory, Revenge, o incluso Embrujadas). Vamos, un mix de todo un poco. Y como no podía ser de otra forma también zapeamos en canales musicales, y sin quererlo ni beberlo, me encontré con este girl band inglesa. Al parecer este cuarteto musical salio del Factor X británico el pasado 2011, pero no fue hasta el pasado noviembre cuando publicaron su disco debut. Los tres primeros singles han gozado de un enorme éxito por las islas británicas, y hasta han llegado a despuntar en Australia y Nueva Zelanda. Con este panorama no es raro que ya estén preparando su segundo disco. Y para presentároslas  os traigo su cuarto single, "Change your life", que se publico a primeros de febrero. No le he pegado de momento muchas escuchas, pero es la típica canción de pop facilona que entra a la primera.

miércoles, 13 de marzo de 2013

No Doubt - Looking hot

El grupo de Gwen Stefani volvió el pasado septiembre con nuevo disco y primer single temazo. Y el segundo que sacaron, este "Looking hot", esta a la misma altura que el anterior. Es mas electrónico y dance que su predecesor, pero sin perder el toque característico  con la voz de la Stefani, aullidos incluidos. El videoclip al parecer tuvo cierta polémica al representar los estereotipos de los nativos americanos, por lo que finalmente fue retirado un día después de publicarlo, quedándose el single sin videoclip. Menos mal que no solo existe Youtube. No se si sera por la novedad de acabarlo de conocer, pero llevo un par de días enganchado a la canción. A ver que os parece.

lunes, 11 de marzo de 2013

Cheryl Cole - Under the sun

Sin ser un gran seguidor de las Girls Aloud, volvemos con una de sus integrantes. Cheryl Cole ha sido casi la única que ha triunfado en solitario, aunque sin olvidarnos del discazo de la pelirroja Nicola Roberts, que aunque no lo peto, si tuvo cierto éxito y ya prepara su continuación  Sin embargo Cheryl lo peto bastante desde su primer disco con el famoso "Foght for this love". El segundo disco paso un poco mas desapercibido, estela que ha seguido el tercer trabajo, que aunque tuvo la intención de petarlo con "Call my name", al final poco más se saco del disco. "Under the sun" fue el segundo single, bastante alejado de la temática dance actual, y con un toque que me gusta, aunque no sea nada del otro mundo. Supongo que sera la novedad que tengo ahora mismo con el tema, pero esta chulo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Kate Nash - 3 AM

Y volvemos de nuestras vacaciones escocesas con una chica que también procede de las islas británicas, pero en este caso de Inglaterra. Kate Nash acaba de publicar su tercer disco, titulado "Girl talk", y aun sin haberlo escucharlo, con algunas de las canciones que nos adelanto en su EP en noviembre, y el primer single de este nuevo trabajo, podemos comprobar como se ha pasado sin dudar a un rollo mas guitarrero, pero sin perder su característica esencia, cosa que es de agradecer, ya que me temía lo peor. "3 AM" es muy rollo happy poppy como ya nos tenia acostumbrados en el pasado. Veremos como son el resto de las canciones del disco. En ventas, no creo que tenga un gran éxito  mas que nada porque ahora esta con una discográfica pequeña, pero ya tiene bastantes fechas por su país  con todas las entradas vendidas al poco de ponerlas a la venta, así que parece que la chica sigue interesando. Y haber, es normal, que con su primer disco lo peto, y no ha podido perder a tantos fans por el camino, después de un gran, aunque ignorado, segundo disco, con temazos como el "Do wah doo".

viernes, 1 de marzo de 2013

Amy Macdonald - 4th of July

Nos vamos para Edimburgo a pasar unos diitas, y que mejor forma de hacerlo que con Amy Macdonald y su tercer single de su tambien tercer disco. Y es que con este nuevo disco me ha dado por escuchar a la escocesa, y he decir que me he enganchado a su música  Tanto es así que durante mi estancia en la capital escocesa aprovechare para verla en concierto, ya que por casualidad mi viaje ha coincidido con una de las fechas de su gira en aquella ciudad. La canción sigue fiel a su estilo y es bastante pegadiza. El vídeo es un poco soso, pero como todos los de su carrera por el momento (a excepción de "This pretty face", que era medio divertido). El miércoles o jueves volveremos a leernos. Que pasen un buen finde.