lunes, 30 de septiembre de 2013

Chenoa - Quinta dimension

Tras casi tres años y un EP por el camino Chenoa acaba de volver con su nuevo disco. Y aunque el primer single se presento en junio, no ha sido hasta hace poco cuando escuche la canción, un poco por casualidad, ya que fue haciendo "zapping" en la radio del coche de un amigo. Con la voz característica de Chenoa y esa simpatía que desprende el single dejamos la emisora. La canción engancha a la primera, que para eso están los primeros singles. Me recuerda un poco a "El bolsillo del revés" (una de las canciones que más me gusta de la argentina) o a "Todo ira bien". No se, pero desprende optimismo y te pone de buen humor. Las palmaditas que no falten.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La gran familia española

Primos me sorprendió para bien cuando la descubrí hace ya algún tiempo. Así que al saber que se iba a estrenar una nueva película de su director, Daniel Sanchéz Arévalo, no tuve muchas vueltas que darle para acercarme a los cines Ideal de Madrid a disfrutar de los descuentos para jóvenes de 25. Que queréis que os diga, a mi si me dicen que se puede ir al cine por menos de 5 euros intento ir siempre que puedo, es una de mis aficiones. La película esta bastante bien y es entretenida. De hecho mi hermana soltó la típica frase que siempre se dice cuando una película española te sorprende: "ah, pues para ser española, no ha estado mal". Aunque la trama no parezca que de mucho de si (una joven pareja decide casarse el mismo día que España juega la final del Mundial con Holanda), al final la película se pasa volando. Divertida a ratos, emotiva y tierna a otros, y triste en algún que otro momento. Recomendada si quieres pasar un rato agradable, aunque reconozco que me gustó más Primos, pero para nada es una mala película. Protagonizada por Antonio de la Torre, Quim Gutierrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Patrick Criado y Arantxa Martí, entre otros.

martes, 24 de septiembre de 2013

Kate Nash - Omygod!

Que el nuevo disco de Kate Nash iba a ser un fracaso ya se sabia desde que no triunfo en exceso con se segundo disco, y más presentando lo que presento como adelanto en junio de 2012. En noviembre saco un EP, con la graciosa "Fri-end?", y ya en febrero publicaba su tercer disco con el happy single "3 AM". Parecía que las cosas volvian a la normalidad, pero cuando me dispuse a escuchar el disco... el horror. No lo termine. En muchas canciones gritaba o se volvía loca directamente. Que a ver, esto ya lo había medio mostrado en algunas canciones de sus anteriores discos (I just love you more o Mansion song por ejemplo), pero aquí se ha pasado. Algún día intentare darle una nueva escucha, porque es Kate Nash y me encanta, pero por el momento no he escuchado nada más que los singles. "Omygod!" fue el segundo single que se presento en mayo, de cara al verano, con una temática playera y que me recuerda un poco al "Voy a tumbarme al sol" de Nena Daconte.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Calvin Harris Feat. Ellie Goulding - I need your love

Una de las canciones de este verano ha sido "I need your love", el séptimo single del ultimo disco de Calvin Harris (¿quien se cree? ¿Katy Perry?). Tras petarlo en invierno con "Sweet nothing" y Florence Welch, Harris no podía desaprovechar una nueva oportunidad de cosechar más éxito, y por eso en plena primavera, y enfocado hacia el verano sacaba otro single con nueva interprete indie (si te ha funcionado una vez, porque no intentarlo más veces, ¿no?). Y en esta ocasión la voz recayó en Ellie Goulding, que lo esta petando con su nuevo single "Burn", aunque ya lleva unos añitos dando que hablar en el panorama musical. El resultado es otra canción típica de Calvin, que te engancha a la primera. Ellos necesitan amor, como demuestran en el vídeo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Superbus - Whisper

Sunset es el quinto disco del grupo francés Superbus. Tras el grower que fue "All alone", y lo poco que escuche "A la chaine", "Whisper" es el tercer single del disco, que salio hace casi un año en nuestro país vecino. La canción no es nada del otro mundo, pero no esta mal y el videoclip, inspirado en Halloween (se estrenó unos días antes de la famosa fiesta el pasado año), es bastante divertido. Atención al momento motivación con la guitarrita antes del ultimo estribillo. Parece ser que dijeron en una entrevista a principios de año que el disco contaría con una reedicion, pero de momento no se sabe nada más, aparte de que están a punto de terminar su gira a finales de mes.

martes, 17 de septiembre de 2013

Cascada - Gloriuos

Una de las canciones del verano ha sido este tema de Cascada que se presentó a Eurovision el pasado mayo. Aunque me gustó en su momento no fue hasta julio cuando la empece a escuchar más, y con la acumulación de entradas pendientes se me ha ido quedando en el tintero. A pesar de ser ya toda una conocida en esto de la música y de que la canción no estaba mal obtuvo una mala posición en el festival, quedando en la posición 21 de 26 (aunque mejor que España). Veremos que es de Cascada en el futuro, ya que he podido leer por ahí que sus fans muy contentos no están con el nuevo rumbo que están tomando sus canciones. Más pop y menos dance-house, sin nuevo disco desde 2011, y con dos recopilatorios seguidos las cosas se están poniendo algo feas para este grupo alemán. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ana Botella - Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

Como buen madrileño que soy no podía perder la oportunidad de bloguear esta hilarante canción tan divertida que se dio a conocer tras el fracaso de Madrid 2020. Y es que tras tres intentos, ya es muy patético que no hayamos ganado, sino que incluso hemos quedado por detrás de Estambul. Que a mi en el fondo me daba igual ganar o no, pero dejemos de hacer el ridículo gastando millonadas en estas cosas, por favor.

Pero lo bueno de todo este embrollo no ha sido que hayamos conseguido tener buenas infraestructuras deportivas que podremos usar a pesar de la no celebración de los juegos, o de la publicidad que ha generado todo ello para el turismo en Madrid, no. Lo mejor de todo es el remix que anda circulando por la red con el ridículo de la alcaldesa de Madrid "hablando" en ingles. Que vamos, le pones un papel con la fonética del discurso a mi abuela de Zamora, y lo hace igual o mejor. Y que luego en una entrevista de trabajo o lo que surja me exijan saber ingles (que me defiendo por otro lado), y que luego quienes nos dirigen no tengan ni p*** idea, manda narices. En fin, os dejo con el temazo de este otoño. Espero escucharlo en alguna discoteca!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Katy Perry - Roar


Katy Perry vuelve con nuevo disco tras su exitosa era con "Teenage dream". He de decir que la primera vez que escuche la canción no me convenció demasiado al menos para ser Katy Perry. Era una canción sin pop más. Y aunque lo sigo pensando, con motivo del estreno del videoclip (muy gracioso y divertido, por cierto), me ha dado por escucharla, y tiene su puntillo. Canción pegadiza, pero que no aporta nada nuevo. Veremos que se trae entre manos la Perry con este tercer disco, que desde ya está compitiendo con Lady Gaga, y parece que de momento la interprete de "Hot and cold" va ganando por goleada. El videoclip, en la selva, con muchos animales, y muy vistoso, como nos tiene acostumbrados. Descansito hasta el próximo domingo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marina and the diamonds - Power and control

Descubrí a Marina el año pasado, y que pena no haberla descu - bierto antes, porque tiene muchos temazos. Cuando la descubrí me puse a escuchar muchas de sus canciones, y entre unas cosas y otras nunca llegue a publicar el single que precedió a "Primadonna". "Power and control" fue el segundo single del segundo disco de Marina, que apenas tuvo repercusión, pero no quiere decir que no sea temazo. Parece que el segundo disco no triunfo en exceso. Una pena, porque no esta nada mal. Se supone que se encuentra trabajando en su próximo disco, aunque creo haber leído que es una especie de Lily Allen la cual un día dice que pasa de todo y al día siguiente te viene con un disco bajo el brazo. Veremos que la depara el futuro, pero ojala consiga el éxito que tanto añora.

lunes, 2 de septiembre de 2013

She & Him - I could´ve been your girl

She & Him, el grupo de mi querida Zooey Deschanel, publicó su tercer disco, con el "Volume 3" (no se comen mucho la cabeza) la pasada primavera. Aunque el primer single fue "Never wanted your love", la canción que tuvo videoclip fue "I could´ve been your girl", que ha dirigido la propia Zooey. La canción sigue la estela marcada por el dúo en sus anteriores trabajos, aunque es cierto que la canción no tiene tanto potencial como "In the sun" o "Why do you let me stay here?". Parece que la actriz ha sabido compaginar su trabajo en la serie New girl (que por cierto, menudo bajón en la segunda temporada... viéndola casi por obligación) con su trabajo en la música. Y yo que me alegro.