domingo, 30 de octubre de 2016

El caso: crónica de sucesos

Seguimos con entradas sobre series, y en esta ocasión le vuelve a tocar a una serie española, ya que últimamente estoy viendo más series de nuestro país, tras las buenas sensaciones que me han ido dejando las ultimas que he visto. Hoy es el turno de El caso: crónica de sucesos, una serie que La 1 estrenó en marzo de este mismo año, y que tras 13 capítulos y una sola temporada, terminó en junio, y a los pocos días se anunció su cancelación. Una pena, ya que animado por los comentarios en varios blogs y foros me anime a verla durante el verano, y he de decir que era una serie entretenida, con historias interesantes y bien ambientada. La historia trata sobre los trabajadores de la redacción de El caso, un periódico semanal de sucesos en la posguerra española, que existió realmente hasta 1997, y que a raíz de la serie volvió a los kioscos de nuestro país. Cada semana la trama se situaba en torno a un caso o crimen que los periodistas investigaban, junto a la policía en muchas ocasiones, aunque en ocasiones estos últimos no estuvieran muy de acuerdo. Además, en cada capitulo se avanzaba poco a poco en la trama principal del asesino del Rosario, que quedó sin resolver al final de la temporada. Aun así, cada suceso semanal era lo suficiente entretenido como para que haya merecido la pena el visionado. 

La serie tuvo mala suerte desde el principio, compitiendo contra series como El príncipe o Allí abajo, así que la audiencia nunca brillo, aunque si es cierto que se mantuvo estable en torno a los 2 millones desde el segundo capitulo hasta el último, por lo que había ciertas esperanzas de renovar por más capítulos, y así lo anuncio en mayo su creador, Fernando Guillén Cuervo, noticia que finalmente no pudo ser. La serie estuvo protagonizada por su creador, Verónica Sanchez (Sin identidad), Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo (Punta Escarlata), Gorka Lasaosa, Teresa Hurtado de Ory, Daniel Perez Prada, Natalia Verbeke y Blanca Apilánez (mi personaje favorito). 

viernes, 28 de octubre de 2016

Alesha Dixon - Tallest girl

El año pasado me entere por casualidad de que Alesha Dixon volvía al panorama musical con nuevo single y disco. Escuche el primer single alguna que otra vez, pero me olvide de ella a las pocas semanas. Muchos meses más tarde me volví a acordar de la británica y vi que ya había publicado el disco, titulado "Do it for love", y que a pesar de la escasa repercusión había publicado otros tres singles más. Hoy os traigo el segundo de ellos, "Tallest girl", que esta bastante mejor que el primero, o al menos no lo he olvidado tan rápido. Se publicó en septiembre del 2015, un mes antes de la salida del disco, y superó, por muy poco, la posición en el top 100 británico de su disco anterior, quedándose en el 81, un completo desastre. Es una canción más electrónica con toques R&B, y aunque no es nada del otro mundo es movidita y tiene bastante marcha.

martes, 25 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Aunque fui a verla la semana pasada, ya que esta semana es la fiesta del cine aprovecho para dedicar la entrada a la última película de J.A. Bayona por si alguien se anima a verla hoy o mañana, día en el que finaliza dicha promoción. Por mi parte os la recomiendo al 100%, ya que es una película entretenida, original y emotiva, de esas que tocan la fibra sensible. Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un chico de 13 años que tiene que lidiar con la enfermedad de su madre, la cual esta en tratamiento y parece no mejorar. El joven empieza a tener una especie de sueños-pesadilla con un árbol gigante parlante que le cuenta historias, aunque al principio el chico no parece muy reticente a ello. La película esta protagonizada por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell y Liam Nesson dando voz al monstruo del título. Esta dirigida por J.A. Bayona, director de El orfanato (buena historia de suspense) y Lo imposible (taquillazo español que aún no he visto), y que después de este trabajo se pondrá a la carga con la secuela de Jurassic World. 

sábado, 22 de octubre de 2016

Little mix - Love me like you

El tercer disco de Little mix se presentó con "Black magic", una canción que nunca me llegó a convencer del todo, aunque fuera bastante pegadiza desde la primera escucha. Sin embargo, el segundo single si que me convenció y llevo escuchándolo desde principios de año. Pensaba que había publicado una entrada de la canción hace meses cuando la descubrí, pero hace un par de días me di cuenta de que no había sido así, y siendo una de las canciones que más he tenido presentes a lo largo del año no podía no aparecer por aquí. Así que con un retraso más que considerable, justo ahora que acaban de publicar el primer single de su cuarto disco (el cual aun no he escuchado), os traigo el segundo single del disco, publicado hace un año aproximadamente, justo antes de la salida del disco. En el videoclip vemos a las 4 chicas viviendo los "típicos" problemas de adolescentes en un baile de instituto norteamericano. 

jueves, 20 de octubre de 2016

Zoë - Loin d´ici

Como bien sabréis los seguidores del blog siempre que me voy de viaje me gusta publicar una canción del país que voy a visitar, pero esta vez esa entrada va a ser posterior a mi viaje, ya que aunque no lo haya parecido porque he dejado programadas varias entradas en las últimas dos semanas he estado de vacaciones, primero en Barcelona, y después en Viena, en donde vive una buena amiga a la que fui a visitar, y de donde volví ayer. Aprovechando que me quedaba una última canción en el tintero que quería publicar del festival de Eurovision, y coincidía ser la de Austria, quise reservarla cuando planee el viaje, que por otro lado, fue bastante improvisado a finales de septiembre. Zoë es la joven cantante austriaca (aún no llega ni a la veintena) que representó a su pais este año, con una canción íntegramente en francés. "Loin d´ici" es un buen tema, alegre y pegadizo, que finalmente quedó en la decimotercera posición, y que fue el cuarto single de su disco debut, titulado precisamente "Debut". El videoclip es muy colorido, con Zoë delante de un croma verde lleno de dibujos, que me recuerda vagamente a películas animadas de Disney.

domingo, 16 de octubre de 2016

DNCE - Cake by the ocean

Hace práctica - mente un año DNCE llegaban pisando fuerte en el panorama musical con su single debut, "Cake by the ocean". Esta banda californiana de pop-rock con toques dance y funk, en la que el cantante es Joe Jonas de los Jonas Brothers, presentaba este single con un EP de 4 canciones en octubre de 2015. "Cake by the ocean" tuvo bastante éxito, aunque los siguientes dos singles pasaron bastante desapercibidos. Ahora, un año después van a publicar su primer disco completo a mediados de noviembre, con la esperanza de no entrar en el temido grupo de los One hit wonders. "Cake by the ocean" es una canción alegre y marchosa que entra a la primera, y que probablemente todos conoceréis, pero como hasta hace poco no la he descubierto y es muy pegadiza aprovecho para que la recordéis o la descubráis.

jueves, 13 de octubre de 2016

Sing street

Tras un verano poco cinefilo a causa del horario de mi trabajo, la semana pasada pude volver a retomar la costumbre de acudir al cine los miércoles. Esta vez la acompañante fue mi prima, y la película elegida "Sing street", y como no podía ser de otra forma fuimos a ciegas, sabiendo solamente que era algo musical. "Sing street" es una película irlandesa que se estrenó durante la primavera en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido, pero que no ha llegado a España hasta principios de octubre. Cuenta la historia de Conor, un chaval de unos 15-16 años que se cambia de instituto debido a los problemas financieros de sus padres. En el nuevo instituto conoce a Raphina, una chica bastante misteriosa y un año mayor de la que se enamora al instante. Conor le comenta a Raphina que tiene un grupo musical y que si quiere participar como modelo en el videoclip. Al aceptar la chica, Conor debe encontrar a miembros para esa supuesta banda y no quedar mal. Pronto reúne a los componentes del grupo y empiezan a tocar como pueden.

La historia no es nada nuevo, pero la película es entretenida y tiene sus puntos graciosos, además de buenas canciones, la mitad de ellas composiciones originales. Vi la película en versión original, y aunque ya sabia que el acento irlandés es bastante diferente y difícil de entender, finalmente no fue para tanto, aunque si es cierto que a alguno de los jóvenes costaba entenderlos. Esta protagonizada por los desconocidos Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton y Jack Reynor, y en un papel secundario aparece Aidan Gillen, de Juego de tronos. Si os gustan las historias sencillas y los musicales, esta es sin duda vuestra película. Un agradable pasatiempo para una tarde-noche de otoño. Os dejo con la primera canción que compone el grupo, "The riddle of the model".

lunes, 10 de octubre de 2016

99 souls Feat. Destiny´s Child and Brandy - The girl is mine

Hoy os presento a 99 souls, un dúo británico de música electrónica que dieron a conocer por su primer single "The girl is mine", un mash-up entre las canciones "Girl" de las Destiny´s Child" y "The boy is mine" de Brandy y Monica. La canción fue lanzada por primera vez a finales del 2014, sin muchas expectativas al parecer por parte de los creadores, pero el mash-up generó casi 3 millones de escuchas en la plataforma SoundCloud, así que parece que el tema si gusto entre el publico. Sin embargo, acabo siendo retirada por derechos de copyright. Unos meses más tarde, tras la aprobación de Brandy y Beyoncé y unos arreglos y cambios, la canción fue publicada nuevamente a finales del 2015, cosechando un gran éxito, sobre todo en el Reino Unido, con más de 600.000 copias vendidas. El videoclip es bastante curioso, con una persona caminando normal, y todo lo que ocurre a su alrededor se produce marcha atrás.

viernes, 7 de octubre de 2016

Delafé - Lo más bonito del mundo

En septiembre de 2015 Delafé y las flores azules pasó a ser simplemente Delafé, ya que Helena Miquel (Las flores azules) anunciaba que abandonaba el dúo que hasta entonces había formado con Oscar D´aniello (Delafé) para centrarse en otros proyectos. Poco después Delafé aprovecho para anunciar que su nuevo disco saldría en 2016, con "Lo más bonito del mundo" como primer single. El single ya tiene su tiempo (se publicó en marzo), pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando descubrí la canción, gracias a que en su facebook oficial comentaron que el vídeo había sido nominado a mejor videoclip en los Grammy Latinos. Así que me anime a verlo, y la verdad que el videoclip es bastante original, divertido, y sobre todo, diferente. Por otro lado, la canción no esta nada mal, con un estribillo muy repetitivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el chico. Además, como buen ciclista que soy me encantan todas esas referencias que mete en la segunda mitad de la canción con míticos puertos del Tour de Francia, comparando la majestuosidad de su novia con el Tourmalet o sus curvas con la subida al Alpe D´Huez.

martes, 4 de octubre de 2016

Clean Bandit Feat. Louisa Johnson - Tears

Volvemos a tener por aquí a Clean Bandit, un grupo que cada vez escucho y me gusta más. Hoy os traigo "Tears", su ultimo single hasta la fecha y que se presupone estará incluido en su segundo disco, aunque por el momento no hay noticias al respecto, a pesar de que la canción se publico el pasado mayo. En esta ocasión el grupo británico ha contado con la colaboración de Louisa Johnson, la ganadora de la edición número 12 del Factor X del Reino Unido, emitida a finales del 2015, que aun no ha sacado su disco debut, aunque con esta canción ha irrumpido fuerte en el panorama musical. La canción ha tenido bastante éxito por varios países de Europa, entre los que España no se incluye, o, al menos, esa es mi sensación, ya que no es muy conocida por estos lares. Sea como sea la canción no esta nada mal. Entra a la primera, y sigue la estela de singles anteriores, como los que sacaron en la reedición de su primer disco, "Real love" o "Stronger", que no he llegado a publicar hasta ahora, y que quizás sean algo más comerciales que algunas canciones de su primer disco (algunas eran extrañas pero con encanto). Eso si, no dejan de lado el violín y el chelo, combinándolos a la perfección con el dance y la electrónica que les caracteriza. Como curiosidad, una de las lechuzas que aparecen en el videoclip es al parecer la misma de las películas de Harry Potter.