lunes, 30 de enero de 2017

Mis películas favoritas del 2016

Como ya es tradición hoy os traigo las películas que más me gustaron del pasado año. Aunque normalmente la lista solía ser de 20 películas, en 2015 me gustaron más que de costumbre así que amplié esa lista hasta los 30 títulos, pero este año vuelvo a reducirla a 20, ya que al contrario que el año anterior, más películas de las que me esperaba me han decepcionado o no me han llamado tanto la atención. Como es habitual, me dejó películas en el tintero, pero las que tenia más ganas de ver ya están vistas y no creo que ocurra como con Dos días, una noche, que me gustó mucho y no incluí en su momento en el top del 2014.

He decidido darle el número uno a Sing Street, ya que sin ser nada del otro mundo en cuanto a historia, me sorprendió para (muy) bien con una historia sencilla, emotiva y alegre, y con números musicales incluidos. Fui un poco a la aventura (como a mi me gusta), y mi prima y yo salimos muy contentos de nuestra elección. En el número dos dejó a Zootropolis, aunque me ha costado decidirme ya que la historia es interesante y divertida, con un dúo protagonista zorro-conejo que funciona a la perfección. Cerrando el top 3 nos encontramos con Un monstruo viene a verme, el famoso drama de J. A. Bayona, que me pareció original y emotivo a partes iguales. Mención especial a las dos películas que completan el top 5: Calle Cloverfield 10 es un thriller muy interesante, a pesar de su final un tanto caótico; y La noche que mi madre mató a mi padre me pareció muy divertida. Comedia española diferente a lo que suele triunfar en taquilla. 

Otras películas que también me han sorprendido han sido Infierno Azul, que no aburre a pesar de contar prácticamente con Blake Lively en todo el metraje; Rogue One, con ese final diferente; Dos buenos tipos, una comedia de acción muy entretenida; Embarazados, otra comedia española de carácter amable; o sorprendentemente Mike y Dave buscan rollo serio, aunque esto sea probablemente porque las otras dos películas que vi en la fiesta del cine a parte de esta me parecieron de lo peorcito del año (Hablo de La chica del tren, y de una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, La fiesta de las salchichas). 

Además de estas dos, otras pequeñas decepciones fueron la secuela de Buscando a Nemo, que me gustó mucho, pero a la original la tenia en un pedestal y era misión imposible superarla: Vaiana y El Libro de la selva, que después de los buenos comentarios me dejaron algo frío; o Jason Bourne. Sin más dilación os dejo con el top 20 del 2016: 

1. Sing Street. Tragicomedia / Musical. Irlanda / USA / Reino Unido.


2. Zootropolis. Animacion. USA.


3. Un monstruo viene a verme. Drama. España / Reino Unido / USA.


4. Calle Cloverfield 10. Thriller / Ciencia ficcion. USA.



6. La llegada. Ciencia ficcion. USA.


7. X-Men: apocalipsis. Accion / Ciencia ficcion. USA.


8. Buscando a Dory. Animacion. USA.


9. La habitacion. Drama. Canada / Irlanda / Reino Unido.


10. Infierno azul. Thriller / Accion / Aventuras. USA.


11. Rogue One: una historia de Star Wars. Ciencia ficcion / Aventuras / Accion. USA. 
12. Embarazados. Tragicomedia. España.
13. Dos buenos tipos. Comedia / Accion. USA.
14. Mike y Dave buscan rollo serio. Comedia. USA.
15. Vaiana. Animacion. USA.
16. El libro de la selva. Aventuras. USA
17. Jason Bourne. Accion / Thriller. USA.
18. Dioses de Egipto. Accion / Aventuras. USA / Australia.
19. Nerve: un juego sin reglas. Thriller. USA.
20. Malditos vecinos 2. Comedia. USA.

sábado, 28 de enero de 2017

Little Mix Feat. Sean Paul - Hair

Esta claro que voy a mi ritmo escuchando los singles de Little Mix (porque no todos llegan a convencerme). ya que ahora que acaban de sacar el segundo single de su cuarto disco, yo voy y publico el cuarto single, "Hair", de su tercer disco, "Get weird", publicado a finales de 2015. Son una de las (pocas) girl bands del momento, con un gran éxito no solo en Reino Unido, sino en media Europa, incluida España (donde agotaron las entradas el pasado junio cuando vinieron por aquí). Sacan discos como churros, prácticamente todos los noviembres desde 2012 (con la excepción del 2014), y aunque el último fue lanzado en noviembre de 2016 y ya llevan dos singles, "Shout to my ex" y "Touch", hoy os traigo el ultimo single de su disco anterior, que fue publicado en abril del 2016. Una canción movidita y marchosa, lo típico a lo que nos tienen acostumbrados, y con la colaboración del rapero Sean Paul. 

martes, 24 de enero de 2017

The Chainsmokers Feat. Daya - Dont let me down

Vaya, que raro. Una canción que tiene prácticamente un año y que ha sido un éxito en medio mundo y que sin embargo no he conocido hasta hace bien poco, y además gracias a que es un tema recurrente en el gimnasio al que voy, que sino seguiría en mi burbuja. El caso es que The Chainsmokers me sonaban porque me aparecían de manera recurrente en Youtube con otro de sus singles, "Closer", que ha sido aún más exitoso que la entrada que nos ocupa hoy. Sin duda el 2016 ha sido el año de este dúo de DJ´s americanos, que con dos EP´s en su haber se han dado a conocer por todo lo alto. "Dont let me down" es una canción dance-pop con influencias del trap (hip hop mezclado con música electrónica), cantada por Daya, una joven de tan solo 18 años que se dió a conocer en 2015. La canción se contagia rápidamente con ese estribillo facilón que no podía faltar, y aunque es probable que vosotros, queridos lectores, si la conozcáis, dejadme que la publique por si alguien más vive en la parra conmigo. 

sábado, 21 de enero de 2017

Francesca Michielin - L´amore esiste

Fue uno de los descu - brimientos que más me gustaron del pasado festival de eurovisión, y tras escuchar mucho "Nessun grado di separazione" busqué más canciones de esta joven italiana que me conquisto a la primera. He escogido el primer single de su segundo disco, el cual fue reeditado con la canción con la que se presento a eurovisión y alguna nueva canción a principios del 2016, aunque el disco inicial salió unos pocos meses antes, en otoño del 2015. "L´amore esiste" fue el primer single de ese segundo trabajo, estrenado unos meses antes del disco, en marzo del 2015, y sigue la estela de la canción con la que representó a su país en el festival. Una balada pop, un poco extraña al principio, pero con unos ritmos muy marcados que en poco tiempo me convencieron. Me gusta como suena el italiano, y aunque no entiendo gran cosa, la similitud de algunas palabras con el español hace que se pueda entender alguna parte de la canción. Es probable que vuelva a aparecer más adelante por el blog, ya que parece que tiene más canciones interesantes.

miércoles, 18 de enero de 2017

Dover - Serenade

Quién me iba a decir que cuando publique el segundo single del último disco de Dover en abril de 2016 iba a ser la última entrada con el grupo aún en activo. El pasado noviembre la banda anunció que se separaban tras 24 años de carrera, aunque no era hasta un mes después cuando me entere yo. El grupo liderado por las hermanas Llanos comenzó su andadura a principios de los noventa, y fue en 1997 cuando arrasaron con su segundo disco, "Devil come to me", con canciones como "Loli Jackson", "Devil come to me" o "Serenade", uno de los mayores éxitos de su carrera. 

Siguieron por la senda del rock hasta 2006, cuando sorprendieron a propios y extraños con un disco de rock electrónico, "Follow the city lights", que contenía los famosos "Let me out" y "Do ya". En aquel momento la jugada les salio bien, a pesar de las criticas recibidas por sus fans iniciales. En 2010 volvieron a arriesgar con sonidos africanos en "I ka kené", y ahí la jugada ya no les salió tan bien, fue un completo desastre. No se si esa sería la razón de volver al rock en su último disco de 2015, en donde con temas como "Too late" o "Sisters of mercy" volvieron a sus orígenes. 

Puede que en los últimos años ya no hicieran el mismo ruido que antes, pero creo que nadie duda que fue una banda mítica y muy conocida de nuestro país, y más en los terrenos que se movía. Un grupo de rock con cantante femenina y que canta en inglés no es algo muy común, al menos en un grupo nacional. Parece que la guitarrista, Amparo Llanos, y el bajista, Samuel Titos, van a continuar con otro proyecto musical llamado New Day, con sonidos más folk. Os dejo con uno de sus temas más conocidos, el famoso "Serenade", del que por cierto hicieron una versión electrónica en 2007 cuando sacaron su recopilatorio "2".

domingo, 15 de enero de 2017

Dos días, una noche

Hoy os quiero hablar de una de las últimas películas que he visto y que más me han gustado de los últimos meses. Se trata de Dos días, una noche (Deux jours, une nuit), una película belga-francesa-italiana del 2014, que le valió su segunda nominación al Oscar a su protagonista femenina, Marion Cotillard. Aunque no se llevó el premio, su interpretación de Sandra es ejemplar, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todo el peso de la trama cae sobre ese personaje. La película se aleja de lo que normalmente suelo ver, pero me apetecía ver una película en francés, y la trama me llamó la atención. 

La historia nos cuenta la situación de Sandra, una mujer que se encuentra de baja, pero que justo antes de volver se entera que su empresa ha decidido prescindir de ella, ya que por medio de una votación se elegía entre tener una paga extra o readmitir a Sandra. Junto a una compañera y amiga del trabajo convencen al jefe de que se vuelva a realizar la votación, manipulada e influenciada por parte del jefe de personal. Es ahí cuando empieza un largo fin de semana para Sandra, en el que decide visitar uno a uno a sus compañeros de trabajo para intentar convencerlos de que renuncien a la su paga extra para que ella pueda conservar su puesto de trabajo. El lunes volverán a votar, y si 9 de los 16 trabajadores votan que si, ella seguirá en su trabajo. 

La historia es sencilla, y aunque a priori puede parecer que va a ser aburrida ya que sigue todo el rato un esquema similar, nada más lejos de la realidad. Es muy interesante ir conociendo las diferentes reacciones y motivos de cada trabajador para decantarse por una u otra opción hasta que finalmente llega el desenlace, el cual me gustó. Además de Marion Cotillard, también nos encontramos a Fabrizio Rongione, Catherine Salée y Christelle Cornil, en una película de los hermanos Dardenne.

jueves, 12 de enero de 2017

Ariana Grande - Focus

Hasta ahora no he sido muy fan de Ariana Grande, a pesar de todas las canciones conocidas que tiene. No están nada mal "Problem", el primer single de su segundo disco, o su colaboración con Jessie J y Nicki Minaj en "Bang bang", pero para de contar. A finales del 2015 y principios del 2016 escuchaba de vez en cuando el supuesto primer single de su tercer disco, pero nunca llegué a publicarlo por aquí. Hace unos días me acorde de la canción, entre eso, que la imitaron hace poco en Tu cara me suena y que tampoco tenia nada más preparado he aprovechado para recordarla por estos lares. Como decía, "Focus" se suponía el primer single de su ultimo disco, pero finalmente la canción solamente se incluyó en la edición de Japón. El tema no está mal, y el estribillo es pegadizo a la par que repetitivo. 

martes, 10 de enero de 2017

Homo zapping - Estrenos de cartelera

Con motivo del regreso por navidad de Homo zapping con un especial (que aun no he visto), he recordado lo mucho que disfrutaba con este programa de humor de Antena 3 hace ya la friolera de 12-13 años. Se emitió en la cadena privada entre 2003 y 2007, primero como programa semanal, y luego de manera diaria, donde ya perdió su frescura y originalidad. El programa dió a conocer actores y humoristas muy conocidos actualmente, sobre todo a Silvia Abril, Yolanda Ramos o el protagonista de la entrada de hoy, Paco León. Justamente una de las mejores imitaciones/parodia de cada semana era la de Paco León haciendo de Raquel Revuelta en Estrenos de cartelera, un programa semanal que se emitía, sino recuerdo mal, en Teñecinco. En cada programa presentaba una película, y entre los líos de palabras que se hacia con los títulos de las películas y que se iba por las ramas cada dos por tres al final de lo que menos se hablaba era de la película en cuestión. Algunas de las películas presentadas son Dos rubias de pelo en pecho, Shrek 2, Yo robot, Anaconda, Buscando a Nemo, Poltergeist, El exorcista, Instinto básico, Kill Bill o La semilla de Chucky, entre otras. Os dejo con un vídeo de Youtube que dura casi 45 minutos y que presenta una recopilacion de casi todas las parodias del programa. Risas aseguradas. 

sábado, 7 de enero de 2017

Maraaya - Living again

Maraaya es el dúo esloveno que represento a su país en Eurovision en 2015 con "Here for you", una de las canciones que más me gustó de aquel año. Hace unas semanas me dió por buscar que había sido de ellos, y aunque de momento no han sacado disco, si que han publicado dos nuevas canciones desde la que presentaron al festival. "Living again" fue la primera de ellas y se publico en otoño de 2015, siguiendo su estilo, con ese toque indie, pop y dance bastante peculiar que presentaron. Aquí la cantante ha perdido los llamativos cascos que llevaba sobre la cabeza en la actuación del festival, y aunque la canción no es nada del otro mundo, me apetecía volver a recordarles.

miércoles, 4 de enero de 2017

Charli XCX - SuperLove

¿Que tal el comienzo de año para mis queridos lectores? Por mi parte empezamos con ganas este nuevo año y lo hacemos con una de las cantantes que más me ha dado por escuchar el pasado 2016. Aunque hace poco la británica Charli XCX ha sacado el que se supone será primer single de su tercer trabajo, hoy quiero dedicar la entrada a otra canción suya. Se trata de "SuperLove", el que se suponía que seria el primer single de su segundo trabajo, pero que finalmente fue sustituido por el famoso "Boom clap" (que la verdad, fue todo un éxito), y que ni siquiera fue incluido en el disco. Esto es algo que nunca entenderé, ya que si la canción ya está grabada no creo que implique mucho más el incluir una o dos canciones más en el disco, aunque sean de bonus track. El caso es que "SuperLove" no esta nada mal, con un tono pop-rock/electropop muy cercano al del disco "Sucker", y además supuso su primera entrada en el top 100 de canciones del Reino Unido. A falta de que me enganche a su ultimo single que apenas he escuchado, "After the afterparty", así no nos olvidamos de la muchacha, la cual por cierto también sacó un EP bastante ecléctico a principios del 2016. El videoclip esta rodado en Japón.