lunes, 17 de septiembre de 2018

La Raíz - Jilgueros

La Raíz son un grupo valenciano integrado por 11 componen - tes que lleva en el panorama musical desde 2005. De hecho, a finales de este año se van a tomar un descanso, sin saber muy bien si volverán o será la despedida definitiva. Estos últimos meses están haciendo su última gira por media España, y de hecho han agotado tanto en Madrid con 3 fechas consecutivas, como en Barcelona con 2. La verdad es que yo me he subido al carro del grupo este último año. Hasta entonces creo que les había escuchado alguna vez pero de fondo y sin llegar a prestarles mucha atención. Mal por mi parte, ya que son un buen grupo con letras contundentes y melodías pegadizas. Podría decirse que tienen un cierto parecido a La M.O.D.A, tan de moda (nunca mejor dicho) últimamente, aunque de estos últimos no me convence la voz del cantante principal. Aunque tienen muchas canciones y ha sido difícil elegir una, voy a quedarme con "Jilgueros", que pertenece a su cuarto disco publicado en 2013, y creo que es una de sus canciones más reconocidas, en la que se ve muy bien la fusión de músicas que tienen entre el rock, el ska e incluso el reggae. Como la canción no tiene videoclip os dejo con un directo junto a ZOO en el Palacio de Vistalegre de Madrid de octubre del año pasado. Igual hasta me animo a ir con unos amigos al concierto que dan en Valladolid en octubre... y si es así ya os lo contare con la reseña correspondiente. 

No hay comentarios: