miércoles, 9 de enero de 2019

Ana y el apocalipsis

Hoy os traigo una de las tres películas que he visto en el cine durante la navidad. Se trata de "Ana y el apocalipsis", que supongo que la mayoría (por no decir nadie) no la conocerá. Es normal, porque yo la descubrí de rebote en twitter la semana de su estreno. Menos mal que vivo en Madrid y me di prisa en verla, porque la segunda semana apenas había ya sesiones ni cines que la proyectaran, así que me tocó ir en sesión matinal a verla. Pero la ocasión lo merecía porque pocas veces te encuentras una comedia de terror musical y navideña (si, si, lo que leéis). Aunque había leído buenas criticas, no me fiaba del todo, pero para mi sorpresa ese cóctel tan extraño encaja perfectamente, dosificando tanto el humor como el gore (de mercadillo, eso si), con una historia sencilla pero entretenida. 

La película nos presenta la vida de Ana justo antes de la navidad. Un extraño virus está comenzando a expandirse, pero aun no se saben sus terribles consecuencias y la vida parece feliz, entre canción y canción. Pero el día antes de navidad Ana se despierta como cada día para ir a clase, y mientras va cantando de camino al instituto (impagable esa escena), se encuentra a su mejor amigo, John, y a un zombi que los intenta atacar. A partir de ahí la película se convierte en una supervivencia por salvarse, aunque sin faltar las canciones y el humor. Está protagonizada por los jóvenes y desconocidos británicos Ella Hunt, Malcolm Cumming y Sarah Swire. La banda sonora está muy bien, con canciones pegadizas y originales, y aunque me gustaría publicar "Turning my life around", como su videoclip no está en Youtube, voy a recurrir a la también pegadiza "Hollywood Ending", que es de las primeras canciones de la película, y en la que participa la mayoría del reparto. 

No hay comentarios: