miércoles, 19 de junio de 2019

Fiesta del cine: Detective Pikachu, Aladdin y Rocketman

A principios de junio se celebró la primera, aunque tardía para lo que es habitual, fiesta del cine del año en España. En esta ocasión tenia curiosidad sobre todo por ver Detective Pikachu, que me habían dicho que estaba bastante bien y que era entretenida (como así fue), pero también quería aprovechar para revisitar la nueva versión de Aladdin en carne y hueso (la original de dibujos aunque la descubrí muy tarde en la adolescencia, es un clásico Disney que hay que ver) y el nuevo biopic musical de turno, esta vez centrándose en la vida de Elton John.

Como ya he dicho, Detective Pikachu fue una película muy entre - tenida y disfrutable, sin excederse en duración, con guiños a las primeras películas de dibujos que vi de pequeño, y con numerosas referencias, sobre todo a la primera generación de Pokémons (vamos, los conocidos). Protagonizada por un joven y desconocido Justice Smith, y con la voz de Ryan Reynolds en el doblaje original doblando a Pikachu, nos cuenta como tras la desaparicion del detective Harry Goodman en un misterioso accidente, su hijo Tim se pone a investigar lo sucedido con la ayuda de su compañero Pokémon, que no es otro que el famoso Pikachu.




Aladdin se suma a la moda de reconvertir clásicos animados en películas con actores de carne y hueso, y la verdad que el resulta - do es más que satisfactorio. Buena ambientación, las clásicas canciones, algunos cambios en la historia (sobre todo de cara al final), una Jazmin más empoderada que nunca ahora que el movimiento feminista esta en todo su esplendor, y humor y acción a partes iguales. La película esta dirigida por Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes, RocknRolla o Operacion U.N.C.L.E) y protagonizada, además de por Will Smith como el genio, por los desconocidos Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari o Nasim Pedrad (Scream Queens o New girl). Os dejo con un clip de un minuto de la cancion de "Principe Ali".



Por último, pero no por ello menos importan - te, Rocket - man. Este biopic musical que nos trae la vida de Elton John me pareció muy bien contando, manteniendo un buen ritmo en todo el metraje, a pesar de no contar con canciones tan conocidas como por ejemplo en "Bohemian Rhapsody", y sin entrar en detalles pero con tacto, cuenta momentos duros de la vida del cantante, como su relación con su padre.  Esta protagonizada por Taron Egerton (las dos de Kingsman), que hace un grandísimo papel; además, también cuenta con Jaime Bell (Billy Elliot), Richard Madden (Juego de Tronos) y Bryce Dallas Howard (El bosque, Jurassic World). Os dejo con la interpretación en la pelicula de la cancion "Your song".

No hay comentarios: