lunes, 3 de junio de 2019

KEiiNO - Spirit in the sky

Comenza - mos el recurrente repaso eurovisivo de todos los años con las canciones que más me han gustado del certamen, y lo hacemos con un país escandinavo, Noruega. Tanto Noruega como Suecia y Finlandia suelen mandar cosas de calidad al festival, porque les importa y porque tienen una industria musical envidiable para el reducido numero de habitantes que son, sobre todo Suecia. Ya el año pasado, aunque no la llegue a publicar, me convenció la canción de Noruega, con su "That´s how you write a song" de Alexander Rybak, que repetía en el festival después de alzarse con la victoria en 2009. Centrándonos en la canción de este año, Noruega ha mandado al trío KEiiNO, un grupo creado específicamente para el certamen, con tres componentes con experiencia más que demostrada. Los cantantes Alexandra Rotan y Tom Hugo, y el rapero Fred Buljo, que me recordó tanto por aspecto como por voz al calvo de Aqua. La canción "Spirit in the sky" es un tema electropop muy movidito, sobre todo en el estribillo, que hizo vibrar a todo el publico. De hecho, fue la canción más votada por los espectadores; no así entre el jurado, y finalmente, con la combinación de ambas puntuaciones, quedaron en sexto lugar. Una pena, ya que es un buen tema pop, que combina a la perfección lo que a mi tanto me gusta, las canciones chico-chica, esta vez con rapero incluido.

No hay comentarios: