domingo, 7 de julio de 2019

Leonora - Love is forever

Este año me ha gustado más la hornada de canciones de Eurovisión, ya que hasta ahora he seguido escuchando varias de ellas. Si a primeros de junio os traje la candidatura Noruega de Keiino con "Spirit in the sky", hoy es el turno de Dinamarca. Leonora es un joven danesa de 20 años, que antes de ser cantante fue patinadora de hielo profesional, participando en varias competiciones europeas, y siendo la primera en el campeonato junior de su país en los años 2015 y 2016. Centrándonos en lo musical, se estrena en este mundo con "Love is forever" (en cuyo videoclip muestra sus dotes de patinadora), una bonita canción, balada por momentos, que es un medio tiempo pop, y aunque es un pelín ñoña, me ha convencido y no paro de escucharla. En realidad, me perdí esta actuación durante el festival, pero la escuche a posteriori, ya que como bien me dijeron dos amigas era una canción que me gustaría (que bien me conocen, porque así fue). La canción esta interpretada mayoritariamente en ingles, pero también tiene algunos versos en danes y alemán y el ultimo estribillo es en francés. Finalmente, la canción quedó en un meritorio décimo segundo puesto, y logró entrar en algún que otro chart (Suecia, Escocia o Reino Unido), además del de su propio país. 

No hay comentarios: