jueves, 18 de julio de 2019

Second - 2502

Otro de los descubri - mientos del O son do camiño de este año han sido los murcianos (al igual que Varry Brava), Second. Un grupo que lleva en activo la friolera de casi 20 años, ya que su primer disco se lanzó en el año 2000, aunque no fue hasta el 2008-2009 cuando su fama creció, gracias a temas como "Invisible" o "Rincón exquisito". La verdad que, al igual que me pasa con Miss Caffeina, Second es un grupo que sabia que existía y que no escuchaba, a pesar de que probablemente me gustarían. Y es lo que ha pasado. Les he empezado a escuchar por el festival, y llevo unas semanas que los escucho bastante (lo mismo que me ha pasado con los ya mencionados Varry Brava o Full). De entre todas sus canciones me voy a quedar con "2502", uno de los singles de su séptimo disco ("Montaña rusa") que publicaron en 2013, aunque me podría quedar con otros temas como "Nivel inexperto" o la más reciente "Mira la gente". Todas ellas se mueven en un estilo pop rock, y con la etiqueta indie simplemente por no ser un grupo de masas. Como anécdota, después de su concierto en el festival les vi cerca de mi viendo el siguiente concierto tras el suyo, el de Richard Ashcroft, el cantante de The Verve, como unos espectadores más (aunque llamaban la atención por ir vestidos de traje). 

No hay comentarios: