martes, 6 de agosto de 2019

Novedades Carminha y Dellafuente - Ya no te veo

Ya queda muy poco para mis vacaciones veraniegas, así que no me vais a leer en tres semanitas, pero antes de eso os traigo la penúltima entrada antes del merecido descanso. Uno de mis grupos revelación de este año están siendo Novedades Carminha, que con su último trabajo, "Ultraligero", me han convencido muy mucho. De todos los singles que han ido sacando, me dejé uno en el tintero, también porque era una canción que al principio no me convencía tanto, pero que finalmente me ha acabado gustando mucho. Se trata de "Ya no te veo", un single en colaboración con el rapero de Granada, Dellafuente, y que mezcla géneros bastante diferentes (como pasa en el resto del disco) como son el trap y el funk/disco, y con mucho autotune, todo sea dicho. Es la canción más escuchada del grupo en Spotify, aunque me temo que es más debido a Dellafuente que al propio grupo. A pesar de ello, han ganado mucha notoriedad en los últimos meses y se están dando a conocer poco a poco en el gran publico. Cinco discos les ha costado a estos chicos de Santiago de Compostela, pero esperemos que todavía les quede cuerda para rato. 

No hay comentarios: