martes, 12 de noviembre de 2019

Fiesta del cine y más

En las últimas semanas he visto varias películas (sobre todo en la fiesta del cine), y la mayoría de ellas ocuparán un lugar bastante alto en mi ranking del año, ya que me han gustado mucho. Como ando escaso de tiempo, os las voy a resumir en esta entrada cinéfila. 

Comenza - mos con la única de las que no vi en la fiesta del cine. Se trata de Noche de bodas (en ingles Ready or not), una comedia negra de terror que descubrí un poco por azar, pero que combina dos generos muy dispares. Se trata de esas películas que voy un poco a la aventura a ver, aunque de esta si conocia la curiosa premisa. En su noche de bodas, Grace tiene que jugar a un juego con su familia política. Lo que no le ha contado su ya marido es que puede que no salga viva de ahí dependiendo de la carta que saque para jugar. Obviamente tiene tan mala suerte de sacar la carta del escondite, que no es otra cosa que ella escondida, y la familia buscándola para matarla. ¿Absurdo? Tal vez. ¿Divertida? Bastante, aunque me la esperaba de otra forma. Además, es una película muy gore, algo que no me gusta demasiado en general, pero que se puede perdonar, sobre todo por ese final tan... diferente. Está protagonizada por Samara Weaving, que se parece muchísimo a la también actriz Margot Robbie (Yo, Tonya), además de Mark O´Brien, Adam Brody, Henry Czerny (de la serie Revenge) o Andie MacDowell.

Continuamos con la segunda parte de una de mis películas favoritas de los últimos años. Zombieland: mata y remata es una secuela bastante tardía, que llega 10 años después del estreno de la primera parte, pero que recupera a todos sus protagonistas, además de añadir algún que otro personaje nuevo, con bastante buen resultado. La película mantiene la premisa de la original, y aunque el factor sorpresa aquí se pierde, sigue siendo original y sorprendentemente divertida. Aunque la historia no es nada del otro mundo y se repite un poco el esquema de la original, lo cierto es que, sin ser una historia muy compleja, para nada es una secuela prescindible, ya que mantiene la frescura. Un gran entretenimiento en el que me ha sorprendido ver a Emma Stone, que en 2009 estaba comenzando, pero ahora mismo con un Oscar bajo el brazo por La la land, es una de las actrices del momento. Una pena que Abigail Breslin (la maravillosa Channel Nº5 de Scream Queens) pierda aquí un poco el protagonismo en el cuarteto. Diría que es lo único malo. 

Otra película que vi a la aventura fue la tragicomedia francesa Tan cerca, tan lejos. Descubrí la película buscando que más ver en la cartelera de la fiesta del cine, y ya que me gusta el francés y voy a clases, ¿que mejor forma que acostumbrar al oído para los listenings (o comprehension orale en francés)? La película nos cuenta la vida de dos jóvenes de unos 30 años que viven en París, y como son sus relaciones. Viven edificio con edificio, pero no se conocen, aunque sus problemas son bastante parecidos. Sin ser nada del otro mundo, me pareció sencilla y entretenida. Una de esas películas que no tienen grandes excesos, pero que son muy humanas. El director es Cédric Klapish, el mismo que dirigió allá por 2002 la conocida Una casa de locos (L´auberge espagnole), y está protagonizada por François Civil y Ana Girardot (Les revenants).

Terminamos este repaso cinéfilo con una de las películas del momento, Joker. Está triunfando en medio mundo, y no es para menos, ya que es una muy buena película, aunque tal vez se la este encumbrando demasiado, ya que, para mi, no es la joyita que nos están intentando vender. Joaquin Phoenix está soberbio, y tiene momentos muy buenos y valientes, pero también es muy descarado como hace que el espectador empaticé con el famoso villano, a pesar de sus malas acciones. Ya sé que se apoya en el complicado tema de las enfermedades mentales, pero no me vale como justificación. Por estas palabras podría parecer que no me ha gustado, y todo lo contrario. Iba sin demasiadas expectativas y salí bastante sorprendido. Una película diferente que no dejara indiferente a nadie. 

No hay comentarios: