sábado, 8 de agosto de 2020

Amaia - Nuevo verano

Uno de los discos que más me gustó del año pasado fue el debut de la navarra Amaia Romero, ganadora de la edición de OT 2017. "Pero no pasa nada" es un disco pop indie, con unas letras que quizás no están muy elaboradas, pero con unas melodías y un toque naif que venia haciendo falta entre tanto trap y reguetón. Hay que tener en cuenta que la chica solo tiene 20 años y es su disco debut, así que ya ira cogiendo soltura, ya que ha sido algo criticado por ello. Tras las magnificas "El relámpago", "Quedará en nuestra mente" (mi canción favorita del pasado año) y "Quiero que vengas", quedaba una canción que destacaba entre todo el conjunto que no había sido single, y de hecho era la canción más escuchada en Spotify más allá de los singles. En mi caso particular, aunque me gusta, hay otras que lo hacen más, pero reconozco que la más comercial quizás si sea "Nuevo verano". Una canción que no presenta una estructura muy clara, con frases aquí y allá, en las que Amaia nos cuenta vivencias o experiencias de un verano (suponemos que el suyo no?). El caso es que hace unos días se publicó un vídeo animado del tema, que no hace sino reforzar el concepto naif que la envuelve, con una chica que come helado en la playa y entabla conversación con un alienígena. El final no os lo cuento, pero la verdad que el vídeo es cuanto menos curioso. Ayer publicó dos nuevas canciones que ha estado tocando en su gira (a la cual no pude acudir en Madrid por llenar dos días seguidos y decidirme tarde), y que ha decidido grabar en estudio, pero aún no las he escuchado porque se supone que estáis leyendo esta entrada mientras pasó el fin de semana en mi pueblo, así que por el momento nos quedamos con "Nuevo verano", que tiene un poco de símil con el verano nuevo que estamos viendo con toda esta situación covidiana. 

No hay comentarios: