jueves, 28 de abril de 2016

Indila - Tourner dans le vide

Hace mucho que la francesa Indila apareció por aquí con su single debut, "Dernière Danse", una canción que me gustó mucho en su momento y que aun a día de hoy lo sigue haciendo. Hoy os presento el segundo single de su disco "Mini World", que aunque me tardó en gustar no esta nada mal. El single fue lanzado justo para la salida del álbum, allá por febrero del 2014, después del éxito que había supuesto el primer single, y aunque no alcanzó el mismo éxito también gozó de bastante popularidad en el país galo.

martes, 26 de abril de 2016

Fleur East - Sax

Volvemos de Estados Unidos con las pilas cargadas (y con algo de prisa antes de que empiece la cuarta etapa de Pekin Express) y lo hacemos con la británica Fleur East. Esta chica lleva unos cuantos años en el mundo musical, aunque no fue hasta el pasado noviembre cuando le ha llegado el éxito al sacar el primer single de su disco debut, "Sax". Y es que la chica entró como parte de un grupo en la segunda edición del Factor X británico allá por 2005 sin mucho éxito. Volvió a probar suerte en solitario en la edición numero 11, que finalizo en las navidades del 2014, quedando segunda. Se ve que a la chica le vieron potencial porque firmó un contrato y a finales de 2015 se presentó al mundo con "Sax", y poco más tarde su disco debut, justo antes de las navidades. La canción parece que se esta dejando escuchar por Europa, y hasta está teniendo bastante éxito en nuestro país. Por mi parte, la descubrí hará cosa de dos meses, y aunque al principio parece que me encanto, el tiempo la ha puesto rápidamente en su sitio, y aunque la canción mola, tampoco es nada del otro mundo. Saxofones electrónicos en una canción muy movidita perfecta de cara al verano. Veremos como sigue su andadura, ya que el segundo single ha pasado muy desapercibido en su país, y eso es mala señal si eres un novato en este mundillo.

jueves, 14 de abril de 2016

Gwen Stefani - Make me like you

Tras 10 años de espera, y con un par de singles publicados a finales del 2014, que finalmente no se encuentran en su nuevo disco, Gwen Stefani por fin se ha dignado a continuar su carrera en solitario con nuevo disco, "This is what the Truth feels like". Tras "The sweet escape", publicado en 2006 y que contenía varios singles que me gustaron mucho, iba pasando el tiempo y parece que la californiana no se dignaba a sacar disco. De hecho, tras muchos rumores, en 2012 volvió a su antiguo grupo, No doubt, publicando nuevo disco. Pero desconozco si por la falta de éxito de este regreso (aunque los singles fueron resultones) u otros motivos, unos meses después de la publicación del disco y tras comentar que ya se encontraban trabajando en nuevo disco, parece que la banda volvió a tomarse un descanso, cosa que Gwen ha aprovechado para sacar un nuevo disco. 

Tras intentarlo con "Baby dont lie" y "Spark the fire", producidos por Pharrell Williams y con poco éxito, la cantante busco nuevos productores y finalmente en octubre de 2015 sacaba el primer single del disco, "Used to love you", que siendo sinceros, no he escuchado. Por eso hoy os traigo "Make me like you", el segundo single que sacó en febrero con la intención de promocionar el disco de verdad. Una cancion pop pegadiza, que sin ser nada del otro mundo, se pega rápidamente. Especial mención al videoclip, grabado en una sola toma durante los anuncios de la Super Bowl y posteriormente subido a Youtube, cuyo resultado es muy bueno para tratarse de un trabajo de esas características. Con esta entrada hacemos parón hasta el día 25, ya que me voy de vacaciones cruzando el charco a visitar a un amigo que esta trabajando en Boston. Así que sed felices y nos volvemos a leer a partir del lunes 25 (o martes 26 si vengo con mucho jet lag).

lunes, 11 de abril de 2016

Arcade Fire - Reflektor

En los últimos meses he estado escu - chando varias canciones del grupo canadiense Arcade Fire. Desde hacia años conocía "No cars go", mi canción favorita del grupo, pero no fue hasta finales del año pasado cuando en el trabajo y gracias a la reproducción aleatoria de Youtube, fui escuchando varias canciones de sus, hasta ahora, 4 discos. Había muchas candidatas a aparecer por aquí, y probablemente lo hagan en futuros meses, pero hoy he querido escoger el primer single de su ultimo disco, "Reflektor", que fue publicado en el otoño de 2013. Un tema que combina el rock, con el disco, un poquito de dance y todo con toques indies. El resultado es de nada más y nada menos que 7 minutos de duración, y en donde se combina el ingles con algunas frases en francés. Además, cuenta con la colaboración especial de David Bowie cantado brevemente en la canción. Aunque ya hicieron la correspondiente gira del disco, este verano se pasan por Europa con dos únicas fechas en los festivales NOS Alive de Lisboa y BBK Live de Bilbao a principios de julio. Estuve tentado a acercarme aunque finalmente decidí no ir. Quizás os interese...

miércoles, 6 de abril de 2016

Morat - Como te atreves

La primera vez que oí hablar de Morat fue gracias a su featuring con Paulina Rubio el año pasado en "Mi nuevo vicio". Al parecer esta banda colombiana eran unos recién llegados al panorama musical por aquel entonces, pero llegaron pisando fuerte, siendo los compositores de la famosa canción que triunfo en España y Latinoamerica. Casi a la par presentaban su primer single como banda, "Cuanto te duele", que todavía no he escuchado para ser sinceros. La que si he escuchado desde hace unas semanas es su ultimo single publicado en noviembre, "Como te atreves", que me entró a la primera. Tienen un rollo folk-pop muy simpático, y parece que no he sido el único en convencerle la propuesta, ya que creo que esta siendo todo un éxito en nuestro país (en parte por la promoción en Gran hermano... ejem). Veremos que pasa con ellos, pero de momento su breve andadura esta siendo por la puerta grande para ser unos desconocidos.

lunes, 4 de abril de 2016

Calle Cloverfield 10

El otro día fui al cine con mi prima a ver esta "supuesta" "secuela" de "Monstruoso", una película que disfrute mucho en 2008. Y digo supuesta y secuela porque el productor, J.J. Abrams, lo ha comentado en la promoción de la película, porque no tienen ninguna relación entre ellas. Por suerte ya lo sabia antes de ver la película, sino la decepción habría sido mayúscula, como le ha pasado a algunos. Nada más lejos de la realidad, la única conexión entre "Monstruoso" y "Calle Cloverfield 10" es el contexto. Dos historias que se supone que se desarrollan en el mismo espacio de tiempo y nada más. Y la verdad, que la historia sea totalmente diferente y no tenga nada que ver puede que haya hecho sorprenderme para mejor. 

Una película con mucha intriga, misterio y una historia sencilla pero que te engancha a la butaca, con momentos de tensión muy conseguidos. La historia trata sobre una joven (Michelle, Mary Elizabeth Winstead) que tiene un accidente y es secuestrada por un hombre (Howard, John Goodman). Este la retiene en un bunker ya que según él el mundo tal cual lo conocemos ya no existe. La chica desconfía (como para no), e intenta escaparse de cualquier modo. Aparte de estos dos personajes, nos encontramos a otro chico en el bunker (Emmet Joh Gallagher Jr), que conoce al protagonista y ha ido manera voluntaria. Y con esto tenemos prácticamente a todo el reparto de la película. Un bunker y tres actores. Puede parecer aburrido, pero ya os digo que no lo es para nada. La única pega que le pongo es ese final, que aunque remata la historia que se cuenta en la película, deja una puerta abierta a una continuación, como si se tratara del capitulo de una serie. 

sábado, 2 de abril de 2016

Dover - Sisters of mercy

Uno de las bandas recurrentes para hacer más amenas las tareas en el trabajo y que no pasaran las horas de manera tan pesada era la  madrileña Dover, los cuales el pasado año sacaron nuevo disco, cuyo primer single ya apareció por aquí en su momento. Con este nuevo disco Dover volvieron a sus orígenes rockeros, esos que perdieron en 2006 con su disco "Follow the city lights", y no se muy bien si por intentar volver a recuperar su base de fans o porque realmente les apetecía han vuelto a la senda del rock. El caso es que Dover siempre ha sido una banda que ha estado ahí, que de vez en cuando me da por escuchar y me gustan, pero luego me olvido de ellos por un tiempo hasta que los vuelvo a recordar y me pongo a escucharlos. Con este segundo single me ha pasado, ya que quise escuchar el disco cuando salió pero lo fui dejando y hasta hace unos pocos meses no me dió por escucharlo entero. Fue entonces cuando descubrí que tenían segundo single, "Sisters of mercy", que ha pasado bastante desapercibido para el gran público, y eso que no es un mal tema ni mucho menos. Es más "calmado" que el primer single, por decirlo de algún modo, pero tiene ese toquecillo rock que les caracteriza. Ala, ahí tienes Marmoti, dedicada para ti, que sé que te gustan ;)