martes, 13 de noviembre de 2007

Melendi provoca un altercado en un avion y lo hace regresar a madrid

Según informa ELPAÍS.com el vuelo 6401 que esta madrugada despegó del aeropuerto de Barajas con destino a México sólo cumplió una hora de trayecto. Melendi, que viajaba en primera clase, protagonizó un altercado en el que, según uno de los pasajeros, increpó a la tripulación. El comandante decidió regresar a Barajas después de valorar que un vuelo tan largo no podría llevarse a cabo en estas condiciones. El cantante Ramón Melendi Espina declara en estos momentos en la comisaría que la Guardia Civil tiene en el aeropuerto madrileño.
Una pasajera que viajaba en el mismo vuelo, Ángela Bo, ha declarado a ELPAÍS.com que Melendi presentaba "claros síntomas de embriaguez" cuando subió. La aerolínea Iberia se ha limitado a informar de que el cantante "no se comportó en actitud normal" y "no hizo caso al comandante". Desde la compañía, han confirmado que el vuelo no ha regresado a Barajas "por motivos técnicos" y que el comandante tomó la decisión de volver porque "consideró que así no podía continuar el vuelo.

Ángela Bo ha facilitado a ELPAÍS.com la grabación de las disculpas que el comandante pide a todos los pasajeros minutos después de tomar tierra en Madrid. El responsable del vuelo confirma en su discurso que el responsable del altercado "traía bebidas alcohólicas" y "no se encontraba bien". El comandante explica desde la cabina que Melendi "ha insultado a las azafatas" y que "no ha habido forma de calmarlo durante una hora y media de vuelo". Ante un trayecto con una duración cercana a las 12 horas, el comandante decidió regresar a Madrid porque, según comentó a su llegada "ante un vuelo tan largo no podíamos arriesgarnos".

El piloto de Iberia pide mil disculpas a los pasajeros antes de dar por terminado el incidente y confesar que "es la primera vez que me ocurre".

El piloto no fue el único que intentó calmar al pasaje ante los trastornos que el incidente acababa de provocar. Ángela Bo ha relatado que, una vez terminado el discurso y cuando el pasaje se disponía a salir del avión, Melendi gritó: "Yo tengo dinero, lo pago todo yo". Ante el aval de solvencia anunciado por el cantante, Ángela ha comentado que la gente "casi lo lincha".
Pese a la diferencia en las formas, ninguna de las dos soluciones calaron entre los pasajeros, que regresaron a Madrid a las siete de esta mañana y no retomaron su viaje a México hasta las 11.25 horas, según ha informado Iberia. "Es complicado recolocar un vuelo y, mucho más, en un aeropuerto como éste", han señalado desde la aerolínea.

Según informa la agencia EFE, Melendi ha sido puesto a disposición judicial tras ser trasladado a las 12 y media de esta mañana a los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas.
Fuente: Los40.com

No hay comentarios: