lunes, 12 de diciembre de 2011

Pekín Express: Aventura en África

Ayer se termino la cuarta edición de uno de los mejores programas que actualmente se emiten en televisión. Y aunque esta edicion ha sido bastante mas flojita que la anterior (de las dos primeras no puedo opinar muy bien, ya que no las seguí de principio a fin), sigue siendo un gran programa en el que prima la aventura y la emoción. Este año tocaba Africa, con Kenia, Tanzania y Sudafrica como países elegidos para las etapas.

Desde un principio el casting no me llamo demasiado la atención, pero como siempre poco a poco fui teniendo mis favoritos: Chimo y Vanesa me caían bien, aunque estaba bastante claro que muy lejos no llegarían, pero aguantaron varias etapas; Sara y Maria eran junto a Ines y Pedro mis favoritas, y aunque siempre quedaron bien en el ranking de cada etapa, fallar en una etapa y no tener suerte con la tarjeta verde puede echarte de la carrera, cosa que les paso muy a mi pesar. Fueron unas concursantes excelentes y muy buenas personas; Y hablando de buenas personas, esto me lleva a David y Cuqui. David, pues ahí estaba, porque a mi la que realmente me caía bien de esa pareja era la Cuqui. El matrimonio granadino amante de Michael Jackson no parecía ser una pareja muy dura, pero el quedar cuartos de los diez que empezaron confirma que no eran tan flojos como parecían. Una pena que no llegaran a la final; Y por ultimo, Ines y Pedro, pareja bastante odiada y criticada, pero que a mi me gusto desde la primera etapa. Novios jóvenes y universitarios que empezaron mal (fueron eliminados en la segunda etapa), pero como en Pekin Express todo puede suceder fueron repescados y cambiaron el chip. Tanto que llegaron hasta la final, ganando un par de etapas, y quedando finalmente con la medalla de bronce, debido al handicap que les supuso al llegar últimos en la ultima etapa antes de la final.

Al final las ganadoras fueron las hermanas sevillanas, Mar y Vanesa, que aunque no me caían mal al principio, sus constantes lloros me hacían ponerme de los nervios, aunque lo compensaban con su ingles rudimentario, como bien menciono ayer Jesús Vazquez. Y aquí esta otro de los problemas de esta edición, el presentador. Cierto es que Jesús Vazquez no lo ha hecho tan mal como pensaba. De hecho ha estado correcto, pero Raquel Sanchez Silva había dejado el listón muy, pero que muy alto, y era un milagro no echarla de menos.

El darle el protagonismo a broncas por encima de cosas mas emotivas como Pedro contaba en "su" blog cada semana, el pésimo montaje en muchas de las etapas, la poca emoción de algunos momentos (ayer una de las finales mas aburridas de todo el programa), y que ciertas parejas fueran desganadas en un principio (Ezequiel y Monica) han hecho que no sea la mejor edición de todas. Aun asi espero y deseo que haya nueva edición el próximo año, y de paso poder volver a presentarme al casting (si alguien busca pareja estoy abierto a ofertas jaja). La esencia Pekin ha terminado por este año. Esperemos que no haya sido la ultima vez.

No hay comentarios: