viernes, 30 de noviembre de 2012

Alphas

El pasado otoño un amigo mio me recomendó una serie que había visto en verano de tan solo 11 capítulos. Alphas es una mezcla de Heroes, Misfits (las cuales no he visto), pero sin duda, con claras influencias de X-Men. Trata sobre un mundo en donde conviven las personas con los alphas, y se centra en el grupo de personas con habilidades especiales al servicio del doctor Lee Rosen, que les ayuda a sobrellevar sus poderes para llevar una vida "normal". Entre los poderes nos encontramos a una chica que potencia sus sentidos, otro que tiene una puntería excelente, la que puede inducir las mentes de los demás  el que tiene super fuerza, o el que se maneja como pez en el agua con las ondas electromagnéticas de cualquier aparato electrónico.

Puede que ya conozcáis la serie, puesto que Cuatro emitió la primera temporada durante el verano. La primera temporada me gusto mucho, a pesar de su corta duración  Pero ahora que he terminado de ver la segunda temporada, me he quedado con ganas de mas, de mucho mas. Si la primera ya fue muy buena, esta segunda ha sido excelente, con una trama mucho mas serializada, y que te enganchaba capitulo tras capitulo para saber que es lo que pasaría con los planes de Stanton Parish (el malo malisimo). En ello la hija del doctor Lee Rosen ha tenido un papel de importancia e inflexión en la trama. No cuento mas para no spoilear. En esta nueva temporada ademas se les ha unido una nueva chica al grupo, Kat, que aprende cualquier cosa en un periodo de tiempo extremadamente corto, pero que por contra olvida todo lo que vive al cabo de un mes. Y si todo esto no fuera ya poco, Summer Glau, que ya apareció en la primera temporada, y que personalmente me encanta mucho, vuelve a aparecer en varios capítulos de la temporada. 

Esta segunda temporada ha tenido un pequeño bajón de audiencia, pero al emitirse en un canal minoritario de cable, espero que esto no sea un impedimento para que el próximo año haya una tercera temporada que desvele todos los misterios dejados en el capitulo final. Os dejo con la intro en forma de temazo, que parece ser que no es una canción completa, Solamente la sintonía de 30 segundos de duración creada para la serie.

No hay comentarios: