viernes, 5 de julio de 2013

Gran Hotel


Hace una semana y media Gran Hotel terminó su andadura por la televisión. Quizás podría haber durado algo más, aunque siendo justos ha terminado en el momento perfecto, cerrando historias, sin estirar la trama, y siendo una gran serie de principio a fin, sin desvariar y empeorar en ningún momento. Es cierto que su programación ha sido un poco caótica, con unos primeros 9 capítulos introductorios a finales del 2011, otros 8 un año después, con un breve parón en la época navideña, y de golpe los 22 capítulos restantes, terminando a finales del mes pasado.


La serie trata básicamente de la vida de los empleados y huéspedes en el Gran Hotel de Cantaloa, pueblo ficticio que de hecho existe en la realidad, pero con el nombre de Patones de arriba, en Madrid. El Palacio de la Magdalena de Santander sirve como imponente edificio hotelero junto a los acantilados sobre el Cantábrico. La producción, realización, vestuario, diseño, etc. tienen una calidad impresionante, al igual que las tramas y los actores, aunque haya leído por ahí que alguno de ellos deja bastante que desear. 


Protagonizada por Amaia Salamanca, Eloy Azorín y Luz Valdenebro, como los hijos de Teresa Alarcón (Adriana Ozores); los empleados Concha Velasco, Yon González, Llorenc González o Marta Larralde (Belén rules aunque sea la más cabrona de todas); Fele Martínez y Pedro Alonso también forman parte de la jet set; Pep Anton Muñoz, como el agente Ayala (grande el y su compañero Hernando, leñe); o las ultimas incorporaciones de Lluis Homar, Marta Hazas y Megan Montaner. Además de muchos y variados extras, hacían que cada trama tuviera muchas posibilidades. 


Los giros de guion eran habituales en la trama, no dando descanso al espectador en prácticamente ningún capitulo. Tal vez por ello la ficción haya terminado un poco pronto, pero de esta manera ha mantenido un buen nivel a lo largo de toda la serie. Muy entretenida, disfrutable y recomendable al cien por cien. Creo que desde Punta Escarlata no disfrutaba tanto con una serie española. Larga vida al Gran Hotel.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

amaia salamance en la realidad es lsbiana

Anónimo dijo...

Y???