sábado, 9 de noviembre de 2013

Peliculas otoñales (I)

En las ultimas semanas he ido aprovechando el (poco) tiempo que he tenido libre, porque dentro de unas semanas con el nuevo máster que estoy estudiando temo no tener tiempo libre ni pa comer. De este modo he visto varias películas destacables, unas mas que otras. Las dos primeras son películas de miedo, que vi junto a mis amigos en Halloween para ambientarnos.

The Ring (La señal) es una película que siempre había querido ver, pero que he ido dejando siempre a un lado por el miedito que me producía Samara. Una vez vista reconozco que no es para tanto, aunque si que es un constante sufrimiento el saber que vas a morir en 7 días. Diría que es una idea bastante original, y de hecho lo es, pero esto es el remake de un film japones, así que... poco merito tiene, aunque la peli no esta nada mal.


La siguiente elegida para Halloween fue Expediente Warren: The conjuring, estrenada el pasado verano, y que muchos decían que era una muy buena película de miedo. Y es cierto, es soportable, pero con sustos efectivos y una historia que te engancha. Además, esta basada en hechos reales, algo que siempre te da más escalofríos al pensar que algo puede haber de verdad en la historia que estamos viendo.


Las Brujas de Zugarramurdi es la ultima película de Alex de la Iglesia. De el he visto varias películas (La comunidad, Crimen Ferpecto y Los crímenes de Oxford), y todos están mas o menos al mismo nivel para mi. Esta ultima es graciosa y tiene un elenco de actores muy conocidos. El problema radica en el final, raro y demasiado alocado para mi gusto. Pero me entretuvo que es lo que busco en una película así.


El Atlas de las nubes es una película muy larga dirigida por tres directores, los hermanos Wachowski (que no Mike Wazowski de Mosntruos S.A.) y Tom Tykwer. Cuenta varias historias en varios momento del tiempo, y todas estas historias están de algún modo conectadas. Ademas, los actores protagonistas aparecen en casi todas las historias, caracterizados de diversas maneras. Algunos es difícil reconocerlos y es solo al final de los créditos cuando sale cada actor con una imagen de a quien interpreta cuando los descubres. Me gusto ese aspecto. La historia no es nada del otro mundo, aunque a pesar de su larga duración no se me hizo pesada en momento alguno.

No hay comentarios: