miércoles, 1 de junio de 2016

Francesca Michielin - Nessun grado di separazione

He querido esperar unos cuantos días tras el festival para publicar las canciones que más me gustaron de Eurovision, ya que este año me llamaron la atención muchas de ellas y tampoco quería saturar el blog con todas. Esta es la primera en aparecer, aunque habrá más, porque como digo, este año me han sorprendido bastantes más que en años anteriores. Comenzamos la selección con mi favorita y la que más me gusta por el momento, la canción de Italia. Se trata de la balada "Nessun grado di separazione" de la joven de 21 años Francesca Michielin, aunque en Eurovision se presentó en una versión recortada en italiano e inglés, "No degree of separation", ya que los temas de Eurovision no pueden superar los 3 minutos y la canción original excedía esta duración.

La canción pertenece a la reedición del segundo disco de Francesca, y quedó en segunda posición en el ultimo festival de San Remo. Se suponía que la canción ganadora seria la representante por Italia, pero se ve que el grupo ganador ya tenia planes para esas fechas así que optaron por llevar a la canción del segundo puesto. Todo un acierto, porque es una preciosa balada en italiano que me enamoro desde que la escuche. Os dejo con el videoclip de la canción íntegramente en italiano, aunque la versión en italiano e inglés no esta nada mal, y en directo me pareció que lo hizo muy bien.

No hay comentarios: