domingo, 4 de marzo de 2018

Broadchurch

Llevaba mucho tiempo queriendo publicar una entrada sobre esta serie británica, ya que la primera temporada se emitió en 2013 (aunque yo la vi si no recuerdo mal en 2014). Al principio la serie solo fue concebida para una temporada, pero tras el éxito que tuvo se continuó con una segunda tanda, y finalmente tuvo una tercera y ultima temporada el pasado 2017. Por eso he querido esperarme hasta terminarla definitivamente para publicarla por aquí, a pesar de que cada temporada contaba historias diferentes, y todas ellas bien llevadas y muy interesantes. 

La primera temporada nos presentaba la muerte de Danny Latimer, un niño de 8 años, en un pueblo costero del Reino Unido, el Broadchurch del titulo, y toda la investigación policial hasta dar con el asesino. Esa temporada jugó muy bien con el espectador, sin saber quien era el asesino hasta el ultimo capitulo (como tiene que ser en una serie de estas características). La verdad que tuvo un final bastante cerrado y la temporada fue bastante redonda en cuanto a historia e interpretaciones. Así que cuando se anunció una segunda temporada no supe muy bien que pensar ni sobre que trataría, ademas de dar por sentado que seria peor que la primera parte. Me equivoque por completo, ya que a pesar de contar el juicio del asesino, que a priori podría parecer aburrido y pesado (no lo fue para nada), fue bastante bien llevado e incluso emocionante. Eso si, también se introdujo una historia paralela, sobre un caso no cerrado que uno de los policías protagonistas llevaba intentando solucionar desde antes de los sucesos de la primera temporada. Esta temporada también tuvo un final más o menos cerrado, así que nuevamente volví a pensar en que podrían contar en la tercera y ultima temporada, pero con más tranquilidad viendo que la segunda estuvo a la altura. No me equivoque, y la tercera temporada, que si fue la ultima y el cierre de la serie, estuvo muy bien desarrollada, con una historia totalmente nueva sobre la violación de una mujer de 40 años en un pueblo cercano a Broadchurch. Con esto aprovecharon para mantener a varios de los personajes de las primeras temporadas, aunque en calidad de secundarios, a excepción de los policías protagonistas. 

Está protagonizada por David Tennant y Olivia Colman, en el papel de los policias protagonistas, y con Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Mathew Gravelle, Carolyn Pickles, James D´Arcy, Marianne Jean-Baptiste, Charlotte Rampling, Julie Hesmondhalgh, Sarah Parish y Mark Bazeley, entre otros. La serie mezcla muy bien el misterio con el drama, y las interpretaciones están muy logradas. Además, se agradece ver una serie británica con sus acentos "british", ya que prácticamente todo lo que veo es de Estados Unidos, y al verlo en versión original le daba un toque diferente. Sino la habéis visto, os la recomiendo desde aquí. 3 temporadas de 8 capítulos cada una, para un total de 24 episodios (si, os ahorro la multiplicación) muy llevaderos y entretenidos. 

No hay comentarios: