jueves, 16 de mayo de 2019

Semana Eurovisiva: Natalia Lacunza - La clave

El sábado es Eurovi - sion, y como ya se hizo el año pasado, nuestro repre - sentante en el festival salió del concurso musical Operación Triunfo. Este año he seguido más de cerca la edición del famoso talent musical, así que he estado atento en el proceso para elegir la canción que representara a España este próximo sábado. Aunque en un principio la mayoría de canciones me parecieron bastante malas, en la gala decisiva donde se eligió al candidato a representarnos, las versiones finales de varias de las canciones me convencieron y mucho. Aunque mis favoritas, con permiso de "La venda", ya han salido por aquí, hubo otras 3 canciones que también me convencieron bastante, aunque es cierto que ya apenas las escucho. La primera de ellas es el tema en solitario de Natalia Lacunza, que ya apareció aquí el pasado mes con su dúo con Miki, "Nadie se salva". "La clave" es un tema pop urbano muy pegadizo, aunque con un estribillo algo repetitivo y flojo, pero que es defendido a la perfección por una de las mejores voces de la edición. Partía como una de las favoritas en la gala, ya que fue elegida como la tercera canción más votada en internet, pasando directamente a la gala final. A pesar de esto, quedó en un digno quinto puesto. La canción esta compuesta, entre otros, por mi gaditana favorita, Merche. Mañana continuamos con este pequeño especial.

No hay comentarios: