lunes, 13 de julio de 2020

OT 2020: Eva - Dumb + Samantha - Sin más

Intenté enganchar - me a OT 2020, pero no lo llegué a conseguir y el parón que tuvo a causa del corona - virus acabo de rematarlo. Aunque había algunos concursantes que me gustaban más que otros no sé realmente que es lo que faltó para que me enganchara como en otras ediciones. Este año ha habido varias novedades en el concurso, aunque quizás la más llamativa tenia que ver con la composición musical "impuesta" a los concursantes, para que sacaran lo antes posible un single acorde a su estilo y que encanjara con ellos. Precisamente, dos de las concursantes que más me gustaban, son las que han sacado las canciones que más me gustan, además de la de Maialen. Eso si, he de decir que no he escuchado todos los singles, solo los que a priori me podrían interesar más, así que quizás en un futuro descubra alguna canción más y tenga su hueco en el blog. Centrándonos en la entrada de hoy, la primera de ellas corresponde a Eva, una gallega de 19 años, que fue de mis favoritas al principio, aunque luego le costó tener una mejora, para repuntar de cara a la final, y al final conseguir la medalla de bronce, quedando en tercer puesto por detrás de la merecida ganadora, Nia, y de Flavio. Su canción se titula "Dumb", y es un medio tiempo bastante peculiar y pegadizo. Os dejo con su actuación en directo en la final del programa.




Por otro lado, la otra concursante que ha presentado otra de las canciones que no están mal es Samantha, una joven alicantina con ciertos problemas de audición, con una perdida del 65% en cada oído de nacimiento. A pesar de ello, ha hecho un concurso más que digno, y aunque salió nominada alguna que otra vez, siempre fue salvada por los profesores o sus compañeros, aunque finalmente se quedó a las puertas de la final, y eso que salió de favorita hasta en dos ocasiones. Su canción, "Sin más", no está mal, aunque haciendo referencia a su título, es una canción pop pegadiza, pero sin más. Se nota en ella la mano de Carlos Sadness en su producción musical. 

No hay comentarios: