jueves, 18 de julio de 2024

Sabela - Hi, my love

Ya el año pasado con su disco "Cenizas" me conquistó de principio a fin, con temazos como "Ya no me quiero ir", "No sé lo que sientes" o "La piedra". Este año volvió a hacer una gira bastante extensa, recorriendo varias ciudades del país, pero dió la casualidad de que el día que vino a Madrid no pude acudir porque tenía la boda de una amiga, así que no me rendí y busque otra fecha. Finalmente la vi en Salamanca, aprovechando para visitar a otra buena amiga que vive allí. 

El concierto, muy íntimo, ya que no tuvo mucho público, fue genial, con ella entregada en cada canción y con un repertorio que no dejó fuera ninguna de las canciones del disco. A lo largo de los conciertos anteriores había presentado su nuevo single, del que os hablo hoy, titulado "Hi, my love", que justamente publicó oficialmente un par de días antes del concierto al que acudí, aunque me quise reservar la sorpresa de escucharlo por primera vez en directo y me fascinó. Llevo mes y medio escuchándola prácticamente todos los días y será uno de mis temas favoritos del año sin duda. Desde luego que para mi ya es la canción del verano. 

Un tema arriesgado, diferente, potente y muy pegadizo, que al parecer presentó a la última edición del Benidorm Fest pero no llegó a ser ni seleccionada. Vaya tela. La canción es en gallego casi al 100% exceptuando cuando canta el titulo de la canción, con un estilo electrónico que le sienta de maravilla a su voz. Ojala siga sacando canciones en esta línea y se lleve algo más de reconocimiento porque Sabela lo vale. Por el momento anunció hace unas semanas una gira de conciertos en otoño e invierno por Galicia, así que igual sigue la línea de "Hi, my love" y su próximo trabajo es integro en gallego. Estaremos atentos. Con esta entrada volvemos a hacer un pequeño parón de unas 2 semanas, así que en principio nos volveremos a leer a principios de agosto. Hasta entonces a descansar y sed felices. 

No hay comentarios: