Hoy toca hablar de series y como estoy teletrabajando en el mi pueblo que mejor que hablar de la serie "El pueblo", una serie de Amazon, que emitió a posteriori Telecinco. Creada por Alberto Caballero, guionista y creador de la mítica Aquí no hay quien viva o La que se avecina, y que en estos últimos años también ha sacado Machos Alfa, Muertos SL, o de la que vamos a hablar hoy. Todas ellas, con excepción de La que se avecina, de la cual solo vi las 4 o 5 primeras temporadas hasta abandonar el barco, me han gustado bastante. De hecho la segunda temporada de Muertos SL, aunque corta, la disfrute muchísimo. Lo mismo me pasó en su día con "El pueblo", que fue un soplo de aire fresco tras lo trillado que ya estaba para mi La que se avecina, trasladando las tramas de ANHQV o La que se avecina al mundo rural, sin copiar tramas entre si como si pasó en las otras 2 series.
La serie comenzaba con un grupo de urbanitas llegando a vivir a un pequeño pueblo de Soria y la convivencia entre los nuevos habitantes con la gente del lugar daba resultado a situaciones bastante cómicas sin llegar a ser estridentes. Tuvo 4 temporadas, que me pareció que mantuvieron el nivel, aunque el final si me pareció algo descafeinado. Dijeron que terminaban la serie para centrarse más en los otros proyectos que tenían, pero siento que aun podía haber dado un poco más de si la trama. Es cierto que hubo un pequeño cambio de personajes a mitad de la serie, ya que algunos protagonistas se fueron a finales de la segunda temporada, llegando nuevos personajes con el inicio de la tercera, que no desentonaron, así que podrían haber hecho algún cambio similar si querían seguir con la frescura de la serie.
Sea como sea, fueron 8 capítulos por temporada muy disfrutables y entretenidos, perfectos para ver y desconectar. Esta protagonizada por Carlos Areces, Ruth Diaz, Raúl Fernández de Pablo, María Hervás, Santi Millán, Daniel Pérez Prada, Silvia Casanova, Empar Ferrer, Vicente Gil, Ángel Jorda o Javier Losan, entre otros muchos, ya que el reparto era bastante coral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario