Tras “Avui”, que es una versión de “Hoy” de Gloria Estefan, y “La barca” que apenas escuché, Miki Núñez despedía el año con un nuevo single en catalán. “L’últim petó i el primer” es una canción pegadiza y optimista de esas a las que el catalán de Terrasa nos tiene acostumbrados que se ha convertido en una de mis imprescindibles de las últimas semanas.
Ya que presentó un año más las campanadas de TV3, el canal autonómico de Cataluña, junto a Laura Escanes, y como la canción no contaba con videoclip, aprovechó para sacar una versión a dúo con Laura a la par que un pseudo videoclip con partes grabadas y otras en falso en directo desde la zona de Montjuic de Barcelona donde se hacia la retransmisión de las campanadas para el nuevo año. La verdad que el resultado no quedó nada mal.
Parece que ha encontrado su nicho de popularidad en Cataluña, presentando el programa musical Eufòria, sigue publicando música de su estilo en su lengua, presentando las campanadas o incluso siendo actor (este viernes estrena la película “El rastro del lobo”), así que el muchacho no se puede quejar. Una pena que no haga conciertos fuera de su comunidad. Os dejo con ambas versiones, tanto la que es en solitario como el videoclip navideño junto a Laura Escanes.
