viernes, 20 de mayo de 2011

Scre4m (Scream 4)

Nueva década, nuevas reglas. 11 años han pasado desde que salió Scream 3 en los cines. Alguien podría pensar que hubiera sido mejor volver a empezar la historia con nuevos personajes, un reboot como se dice ahora. Se han arriesgado y han continuado con las aventuras de Sydney Prescott y compañía. El resultado no ha sido el esperado en la taquilla, pero las críticas han sido bastante buenas. Quizás la saga Scream triunfó en el final de la década de los 90, y ahora ya no tiene un hueco en el panorama actual. Pero desde luego que si no se llega a rodar Scream 5 (al volver con esta cuarta entrega se tenía pensado seguir con otras dos más si era un éxito), al menos dejará el buen sabor de boca de mejorar el final de una saga (ya que Scream 3 perdió calidad), que ya de por si es muy entretenida. 

No creo que sea necesario explicar la trama, ¿verdad? A Neve Campbell le acompañan nuevamente Courtney Cox (la famosa Mónica de Friends) y David Arquette. Entre el reparto tennager se encuentra Emma Roberts o Hayden Panettiere (Héroes). Los cameos no faltan: Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), Anna Paquin (True Blood) o Adam Brody (The O.C.) son algunos de ellas. Una película muy entretenida, quizás más cómica que el resto, pero también más sangrienta y violenta. Destacar dos grandes momentos: el comienzo a modo de autoparodia y crítica, y el final, sorprendente y extenso como viene siendo habitual. No soy fan de las películas de miedo, pero con la curiosidad del estreno, y tras mucho tiempo queriendo verlas, al final me he decidido. Y desde luego que os la recomiendo. Como diría Ghostface, ¿Cuál es tu película de miedo favorita?

1 comentario:

David_OD dijo...

Volví a creer en Scream tras esta peli, me ha gustado ese giro final. Kevin Williamson ha dicho en su twitter que va a por Scream5, y casi seguro, Scream 6 salvo descalabre de Scream 5. Scre4m se grabó durante parte del verano.