miércoles, 29 de febrero de 2012

Pan Am / Nikki Jean - Do you want to know a secret?

Seguimos con series que proceden de Estados Unidos. Esta vez le toca a "Pan Am", que acaba de terminar su primera (y posiblemente única) temporada en Estados Unidos debido a la bajada de audiencia capitulo tras capitulo, hasta llegar a mínimos bastante ridículos para una cadena en ese país. Aun así, esto no significa que la serie sea mala, ni mucho menos. Es cierto que la serie comenzó muy bien, y quizás poco a poco fue perdiendo fuelle, cosa que personalmente no he notado demasiado, pero mucha gente comenta. Yo la he disfrutado de principio a fin. Os dejo con un vídeo resumen de lo que podréis encontrar, si os animáis a verla.



Y os estaréis preguntando sobre que va la serie. Ambientada en 1963, narra las historias de las azafatas y pilotos de la compañía por excelencia en aquella época en EEUU, Pan Am. Amoríos varios y muchos lugares que visitar son principalmente lo que sustentan la serie, pero también tiene otros elementos, como la azafata-espía. Cada episodio nos iba introduciendo a personajes y historias de esas que solo duran un capitulo, pero la mayoría de ellas eran interesantes. Pero sin duda, el mejor personaje de todos, y que me ha enamorado, es Colette Valois, la azafata francesa, la cual probablemente ha sido la que menos protagonismo ha tenido de todas, en favor de otras, con tramas un poco sosainas. Solo por momentos como el de Colette cantando el himno alemán o la despedida no despedida de una azafata (cuyo nombre no diré para no chafar el argumento por si alguien se anima a verla) con su novio en el aeropuerto ha merecido la pena ver la serie.

Y por otro lado, la serie, como ya he dicho, esta ambientada en la década de los 60, y muchas canciones de la época aparecen en la serie. He querido publicar esta versión de Los Beatles, que aparece también en el vídeo promocional, de "Do you want to know a secret?" versionada por una tal Nikki Jean.

No hay comentarios: