miércoles, 27 de junio de 2012

The River - There´s magic out there

Nueva entrada sobre series que he visto en los últimos meses. Hoy le toca el turno a The River, una serie de terror light que se ha emitido entre febrero y marzo de este mismo año, con tan solo 8 capítulos en su primera y única temporada. El argumento de la serie trata sobre un grupo de personas que se adentran en el río Amazonas en la búsqueda del famoso doctor y presentador de televisión sobre la naturaleza Emmet Cole, que ha desaparecido hace 6 meses, pero cuyos familiares y conocidos mas cercanos se niegan a creer que haya muerto, ya que el cuerpo nunca fue encontrado. Para ello deberán entrar en la Boiuna, una zona desconocida en el Amazonas y llena de leyendas locales y no muy alentadoras en la mayoría de los casos.

Decir que no se muy bien porque me decidí a ver esta serie, ya que nunca he sido gran fan del genero de terror, pero le di una oportunidad ya que al ser una serie para televisión, no pensaba que seria muy fuerte, y así fue. Algún que otro susto, tensión y misterio, todo dentro de lo aguantable para una serie en la que se combinan ademas de estos elementos la acción, lo sobrenatural, las aventuras, lo paranormal y el thriller. Una mezcla de todo un poco, para que mentir. En cada capitulo aparecía el monstruo o caso de la semana. Que si espíritus al mas puro estilo perdidos (Humo Negro 2), fantasmas, maldiciones, y hasta zombis, todo ello para llegar al final de temporada, que fue muy interesante y WTF, y que aunque la serie este cancelada, puede perfectamente servir para imaginar el futuro de los tripulantes del "Magus", el barco con el que navegan por el Amazonas. 

Todo ello grabado en formato found footage, o cámara en mano, a lo Paranormal activity, ya que sus creadores son los mismos que los de esta saga (mas por poner un dato que otra cosa, ya que no he visto ni tengo intención de ver tales películas). Ademas, los dos primeros capitulos dirigidos por el español Jaume Collet-Serra. Entre el elenco de protagonistas destacan Bruce Greenwood (Super 8), Joe Anderson (Across the Universe), Leslie Hope (24) o Eloise Mumford. No es una gran serie, es un hecho, pero a mi me ha parecido lo suficiente entretenida como para recomendarla desde aquí, y ademas es cortita, con tan solo 8 episodios. Perfecta para el verano. ¿Escaparan todos de la Boiuna?

No hay comentarios: