lunes, 22 de abril de 2013

Un amor entre dos mundos (Upside Down)

El pasado lunes acudí al cine a ver "Un amor entre dos mundos", o "Upside Down" en ingles, que viene mas a cuento por lo curiosa que es su premisa. Curiosa premisa, que por otro lado, muchas veces resulta un caos al explicarse, y que no queda nada claro por momentos. Y también por la grabación que a veces se encuentra boca abajo.

Estamos en un universo en donde dos mundos giran muy próximos entre si. El mundo de arriba pertenece a los ricos, pero sin embargo, el mundo de abajo es pobre, aunque contiene la fuente de energía del mundo de arriba. Es por ello que la compañía "Transworld" tiene un edificio que conecta ambos mundos para gestionar ese preciado recurso que hace que ellos sean los "poderosos", ya que ellos lo compran barato y venden cara la electricidad a los pobres de abajo (una metáfora de la vida misma se podría entender). Y claro, obviamente el contacto entre gente de dos mundos esta prohibido. Pero los protagonistas, sin quererlo, se encuentran de pequeños, y se enamoran. Un buen día (por llamarlo de algún modo), los jóvenes son cazados por los vigilantes  y tienen tan mala suerte que la joven Eden (Kirsten Dunst) cae y se golpea fuertemente la cabeza. Desde entonces Adam (Jim Sturgess) intenta buscar cualquier manera para volver a ponerse en contacto con Eden, y lo consigue cuando descubre por casualidad que su querida trabaja en Transworld, así que decide buscar un trabajo en la compañía.


Protagonizada por el majo de Jim Sturgess (Across the universe, 21 blackjack) y por una de mis musas, Kirsten Dunst (Spiderman, Olvídate de mi o La sonrisa de Mona Lisa), la película es curiosa en cuanto al apartado visual sobre todo, ya que hay imágenes impactantes, pero la historia muchas veces se enreda sin explicaciones, y se notan los fallos. Parece como si hubieran quitado metraje sin ton ni son, y algunas cosas quedan un poco en el aire y se intuyen difícilmente  Aun así  la película me entretuvo, que no es poco, y aun con su fallos, la película al menos fue diferente.

No hay comentarios: