martes, 20 de octubre de 2015

Mika - Talk about you

Si en la entrada anterior hablá - bamos de Citizens!, teloneros en el concierto de Mika en Madrid, como no íbamos a hablar del artista de origen libanés. Mika ha publicado este año su cuarto disco, "No place in heaven" (canción con la que, por cierto, abre el concierto al más puro estilo iglesia de gospel) , y el lanzamiento ha ido acompañado de la consiguiente gira europea, que no ha recalado en muchos países (y con muchas paradas en Francia donde más éxito tiene) pero España ha tenido la suerte de contar con una única fecha en Madrid, el pasado 5 de octubre. 

Fijaos que siempre había tenido a Mika en un segundo plano, escuchando singles y poco más, pero ya con algún single del tercer disco me comenzó a llamar la atención, y con la publicación de este nuevo disco me decidí a escucharlo y me convenció casi a la primera para querer verle en directo. Y que acierto. Nada que ver con la sosez de Maroon 5, que si, todo eran temazos bailables, pero al final no solo de eso se orquesta un concierto. Mika habla, habla mucho. En español, en inglés y algo menos en francés. Es muy simpático y se entrega durante el concierto. Alterna sus clásicos ("Grace Kelly", "Love today" o "Rain" entre otras) con las canciones del nuevo disco y el setlist al final es casi perfecto: si canto "Elle me dit", "Boum boum boum" o"Origin of love" (tres de mis canciones preferidas) pero eche en falta "Celebrate". 

Con todo, fue una gran tarde-noche, con unos teloneros correctos y marchosos, para luego dejar paso a un Mika entregado en un concierto que duró 2 horas. Pocas veces, por no decir ninguna, me ha pasado esto con un cantante o grupo conocido. Os dejo con el primer single del ultimo disco, "Talk about you", que se atrevió a cantar en español cuando un fan le lanzo la letra en español al escenario. Y por ultimo comentaros que vuelvo a tomarme un descanso (supongo que ya el ultimo aunque aun me quedan días de vacaciones en el trabajo), y no será hasta finales de mes cuando vuelva por aquí con una nueva entrada. Hasta entonces sed felices.

No hay comentarios: