sábado, 30 de enero de 2016

Sin identidad

Hacia tiempo que no hablaba sobre series en el blog, y hoy vamos a retomar esta sección que aparece de pascuas a ramos con una ficción española que se planteó desde un primer momento para tener solamente dos temporadas, y que tuvo su andadura entre la primavera de 2014 y finalizó el pasado verano de 2015. No es muy corriente que me decante por ficciones españolas, aunque entre esta y dos estrenos del año pasado (El ministerio del tiempo y Vis a vis) parece que la cosa va a cambiar, ya que las tres son grandes series y muy entretenidas. Centrándonos en la que hoy nos toca, Sin Identidad es una serie que mezcla el drama y el suspense de manera muy efectiva, con unos personajes sólidos (el personaje de Amparo (Verónica Sánchez) quizás sea el mejor de toda la serie) y una trama que no da descanso en prácticamente ningún capitulo. Es lo bueno de tener planteado un principio y un final sin estirar el chicle.

Aun así, la historia que se ve en los primeros capítulos y en la primera temporada en general poco a poco se va centrando en lo que realmente es, una historia de venganza, que tendrá su culmen en la segunda temporada con un salto de 10 años en la historia. La venganza corresponde a María Fuentes Vergel (Megan Montaner), que ve como su mundo se desmorona al conocer, primero que es una niña robada, y más tarde cuando le arrebatan su vida sin tener ella culpa de nada por una serie de acontecimientos que acaban con ella en una prisión china. 

La serie mezcla la intriga, drama, suspense y acción de manera muy efectiva y los escenarios son naturales, sin la utilización de platos, en Madrid y sus alrededores. Los protagonistas, aparte de la mencionada Megan Montaner (ya vista en Gran Hotel), son Verónica Sánchez (ole por ella y su papelón a lo largo de toda la serie), Miguel Ángel Muñoz, Daniel Grao, Eloy Azorin, Tito Valverde, Jordi Rebellon, Lidia Bosch y Antonio Hortelano. Desde aquí os la recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios: