martes, 9 de agosto de 2016

Lorna - Papi chulo... Te traigo el mmmm

Seguimos con la sección especial de este mes de agosto con canciones puramente veraniegas. Hoy le toca el turno a Lorna y su famoso Papi chulo, canción que podría considerarse como el comienzo del reggaeton en España, ya que tras su gran éxito en el verano del 2003, no pararon de llegar más y más canciones de este estilo musical a nuestro país hasta el día de hoy. Actualmente es uno de los géneros más populares, y el que prácticamente copa la mayoría de discotecas populares del país. Por mi parte, y sin querer ofender a nadie, me da pena querer salir a un sitio con música variada, y que el 80% (o más) de la música que acabe sonando sea de este estilo sino vas a sitios menos conocidos, ya que tendrá sus seguidores y no me molesta en dosis pequeñas, pero no para aguantar toda la noche de esa manera. 

Tras el momento sincero, decir que Papi chulo fue todo un éxito en Sudamérica como en Europa (no solo en España), y hasta yo mismo reconozco que la baile una y otra vez hace 13 veranos. Hace relativamente poco la escuche por casualidad, y he querido incluirla en esta sección al ser una canción tan conocida. Como curiosidad decir que su cantante, la panameña Lorna, es victima de una de esas famosas leyendas urbanas que circulan por la red, con la noticia de que la cantante se suicido por sobredosis. Nada más lejos de la realidad, sigue viva, y al parecer sigue sacando canciones nuevas, o al menos eso he leído por internet sin indagar mucho. Tampoco es que me vaya la vida en ello.

No hay comentarios: