lunes, 13 de febrero de 2017

La ciudad de las estrellas: La la land

Hace un par de semanas fui a ver esta película de la que todo el mundo habla. Es la favorita para arrasar en la próxima edición de los Oscar, y no me extraña, a mi me encanto. Podría decirse que es una película al más puro estilo Moulin Rouge, por todo eso del musical y la historia romántica de la pareja protagonista, pero hasta ahí llegan las similitudes, ya que realmente son bastante diferentes. Nada más comenzar la película nos introducen a la historia con un número musical muy divertido y pegadizo (de los que más en toda la película de hecho) en plena autopista de Los Ángeles, ciudad donde se desarrolla la acción (el título en inglés es un guiño, ya que L.A. son Los ángeles). Como he dicho, comienza con un tema pegadizo, y aunque hay un par más en toda la película, lo que más abundan son las baladas, que se intercalan con la historia de amor entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), ella aspirante a actriz en el complicado mundo de Hollywood; el músico que ama el jazz pero que no encuentra su lugar donde destacar. 

La banda sonora, entre otros aspectos, es espectacular, y no solo las canciones habladas destacan; también las instrumentales. Todavía estamos a comienzos de año, así que no se si será mi película favorita del año, pero papeletas no le faltan, ya que me dejo un muy buen sabor de boca. Esta protagonizada, como ya he dicho, por Emma Stone (actriz que me encanta) y por Ryan Gosling (que me cae bien el chaval), y en papeles mucho más secundarios nos encontramos a John Legend, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock o J. K. Simons. Os dejo con uno de los temas principales de la película cantada por los dos protagonistas, "City of stars", que es una de las dos canciones nominadas a mejor canción en los Oscar junto a "Audition (The fools who dream)", y la única con clip en Youtube tal y como es en la película (y no os preocupéis, que es sin spoilers). 

No hay comentarios: