martes, 27 de junio de 2017

Scream Queens

Hoy os voy a hablar de una de las series más divertidas que he visto en estos últimos años. Se trata de la comedia de terror Scream Queens, una especie de Scary Movie pero actualizado a la época actual, que mezcla el humor y la sátira a la perfección. La serie consta de 2 temporadas de 13 y 10 capítulos cada una, y aunque ya fue un milagro que tuviera una segunda tanda de episodios, hace mes y medio fue cancelada debido a sus bajísimas audiencias en Estados Unidos. Una pena, porque la serie no puede ser mas surrealista y alocada, con situaciones absurdas en cada escena. Eso si, hay que meterse en el juego de la serie y dejarse llevar por las chorradas que se van sucediendo, porque sino no la disfrutaras, aunque esto es algo que se puede extrapolar a casi cualquier comedia. 

La primera temporada transcurre en un campus universitario en donde alguien comienza a asesinar gente disfrazado con el traje del equipo de la universidad, apodado el diablo rojo. A diferencia de la mediocre serie de Scream basada en la saga de películas, en esta serie si que se suceden las muertes una tras otra en cada capitulo, aunque es normal, debido a la ineptitud divertida de la mayoría de personajes. Eso si, hay un grupo entre todos ellos, las Chaneles, que a pesar de vivir en un mundo paralelo siempre salen sanas y salvas de cualquier situación. Chanel Oberlin (Emma Roberts), Chanel Nº3 (Billie Lourd) y Chanel Nº5 (Abigail Breslin) son tres personajazos de cuidado, sobre todo las dos últimas aunque la primera sea la protagonista de la serie. Aunque tampoco podemos olvidarnos de Denise Hemphill (Niecy Nash). 

En la segunda temporada la acción transcurre en un hospital, en donde nuevamente un asesino empieza a matar, esta vez apodado como el monstruo verde. Las situaciones absurdas e hilarantes se siguen sucediendo, hasta concluir con un final (más o menos) cerrado. Esta protagonizada, además de las actrices mencionadas, por Skyler Samuels, Keke Palmar, Lea Michele, Glen Powell, Oliver Hudson, Nasim Pedrad, Jamie Lee Curtis y Taylor Lautner, entre otros. Además, cuenta con numerosos cameos como los de Ariana Grande o Nick Jonas en la primera temporada. Si buscáis algo entretenido, ligero y muy divertido para el verano, desde aquí os la recomiendo.

No hay comentarios: