miércoles, 28 de febrero de 2018

Mis canciones favoritas del 2017

Como cada año al terminar febrero os traigo mis canciones favoritas del año pasado, despues de haber esperado un cierto tiempo para esas canciones que aparecen a finales del año y que quiero asegurar que consiguen un puesto más o menos merecido y que no sea producto de la novedad. De todas formas, este año tenía bastante claro el número uno desde meses antes de terminar el año. Como ya anuncié cuando la publique en agosto, "The man", el primer single del ultimo disco de The Killers se alza con la medalla de oro, después de que ninguna otra canción haya logrado conquistarme aun más, aunque ha habido un par de ellas que casi lo consiguen. "The man" es un tema pop rock con tintes disco y new wave que me conquistó casi a la primera, y que no he dejado de escuchar en todo este tiempo. 

La medalla de plata es para Calvin Harris con su múltiple colaboración con Pharrel Williams, Katy Perry y Big Sean en la cancion "Feels". Un tema disco-funk que también me convenció casi a la primera y que he escuchado a más no poder desde el verano. La tercera plaza, y por tanto medalla de bronce es para el grupo que el año pasado consiguió el número uno con "Verano". Me refiero, como no, a La Oreja de Van Gogh, mi grupo favorito, y que me sorprendieron al sacar como tercer single de su último disco "Cuando menos lo merezca", una canción a priori poco llamativa, pero que me conquistó a cada escucha y que he podido ver en directo hasta en 3 ocasiones el pasado año (en Gijón, Móstoles y Madrid). El cuarto puesto lo consigue Cover Drive (que fueron el número uno del 2013) con su single "Grapefruit Perrier", que aunque publicado en 2016, fue el single del EP que sacaron en abril del 2017 y que yo descubrí a finales del 2016. Por último, y cerrando el top five nos encontramos con Izal y su tema de 2013, "Pánico práctico". Se que es una canción con cierto tiempo, pero no había descubierto al grupo hasta el pasado año, y precisamente fue con esa canción que me ha hecho cambiar de opinión sobre los grupos indies españoles. No me enrollo más, os dejo con las 80 canciones que han marcado mi 2017:



1. The man - The Killers
2. Feels - Calvin Harris Feat. Pharrel Williams, Katy Perry & Big Sean
3. Cuando menos lo merezca - La Oreja de Van Gogh
4. Grapefruit Perrier - Cover Drive
5. Pánico práctico - Izal
6. All stars - Martin Solveig Feat. ALMA
7. Get over it - Les Castizos Feat. Aly Eckmann
8. Rockabye - Clean Bandit Feat. Anne-Marie & Sean Paul
9. Come - Jain
10. Run for cover - The Killers
11. Another day of sun - La la land
12. It aint me - Kygo Feat. Selena Gomez
13. Symphony - Clean Bandit Feat. Zara Larsson
14. Diciembre - La Oreja de Van Gogh
15. Que bien - Izal
16. Felices los 4 - Maluma
17. Lo hicimos - Conchita
18. L´amore esiste - Francesca Michielin
19. Dream on - Amy Macdonald
20. Makeba - Jain
---------------------
21. On dirait - Amir
22 Someone on the crowd - La la land
23. Juliet - Lawson
24. By your side - Jonas Blue Feat. RAYE
25. Bailarina - Maldita Nerea
26. Praying - Kesha
27. There´s nothing holdin´ me back - Shawn Mendes
28. Carita de buena - Efecto Pasillo
29. Malibu - Miley Cyrus
30. Una vez más - David Otero
31. Dont let me down - The Chainsmokers Feat. Daya
32. Bon appetit - Katy Perry
33. Supermujer - Georgina
34. What lovers do - Maroon 5 Feat. SZA
35. Together - Yall
36. Dance alone - Jana Burceska
37. Drive it like you stole it - Sing Street
38. All night - The Vamps
39. Swalla - Jason Derulo Feat. Nicky Minaj & Ty Dolla $ign
40. Waiting for love - Avicii
---------------------------------
41. I can change - Brandon Flowers
42. Ma che freddo fa - Vega
43. Chained to the rhythm - Katy Perry
44. Worry, worry - Barei Feat. Porta
45. Bad liar - Selena Gomez
46. Everything now - Arcade Fire
47. Cut to the feeling - Carly Rae Jepsen
48. Chantaje - Shakira Feat. Maluma
49. Requiem - Alma
50. Las ocho y diez - Conchita
51. Nadie como tú - Miranda!
52. Cant deny my love - Brandon Flowers
53. 80 veces - Rozalen
54. Hair - Little Mix Feat. Sean Pail
55. I dont need to be you - Barei
56. Hey mamma! - Sunstroke Project
57. Spinning over you - Reyko
58. Dynabeat - Jain
59. Elephant - Margaret
60. Automatic - Amy Macdonald
--------------------------------------
61. Me quema - Paulina Rubio
62. Second chance - Peter Bjorn and John
63. Incendios - Conchita Feat. Nach
64. City of stars - La la land
65. You dont know me - Jax Jones Feat. RAYE
66. Fiesta en el infierno - Fangoria
67. Me enamoré - Shakira
68. Tu calor / Explosión - Julieta Venegas
69. Make noise - Cover Drive
70. Call me / Agenda - Kate Nash
71. Your song - Rita Ora
72. Lontano - Francesca Michielin
73. Ici & maintenant - Yelle
74. 743 - Miranda!
75. Solo si es contigo - Bombai Feat. Bebe
76. Wake up - The Vamps
77. Decirnos la verdad - Meteoros
78. The night - Screams on Sunday
79. Dont wanna know - Maroon 5 
80. Look what you make me do - Taylor Swift 

No hay comentarios: