lunes, 17 de enero de 2022

Películas navideñas (III)

Aunque a las dos últimas películas les he dedicado entrada propia, volvemos a recopilar algunas de las películas que he visto desde algo antes de las navidades, porque se me están acumulando las entradas que publicar. Comenzamos en orden cronológico, que puede o no ser el mismo de las que más me han gustado.

La primera de ellas fue "No mires arriba", que fui a ver al cine antes de que se estrenara en Netflix, ya que la premisa me parecía interesante, y siempre que puedo, prefiero verlo en una sala grande y no en casa. La película ha dado mucho que hablar desde que llegó a la famosa plataforma de streaming, con algunos alabándola y otros odiándola, sin termino medio. Yo he de decir que me encuentro en esa zona intermedia, ya que si que me gustó y tiene algunas ideas geniales, pero tampoco me entusiasmó tanto como imaginaba. Eso si, la critica social es brutal, y tristemente un reflejo bastante fiel de lo que somos a día de hoy como sociedad. Estoy seguro de que si pasara eso ahora mismo la reacción de la película hasta se quedaría corta. El reparto esta lleno de actores y actrices conocidos por todos, destacando Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Jonah Hill o Meryl Streep, entre muchos otros. Película entretenida, divertida y recomendable.

Seguimos con el fenomeno de las navidades y del año, "Spiderman: sin camino a casa". Fan de la trilogía de Tobey Maguire, y aunque con recelo, también me gustaron las de Andrew Garfield. Las de Tom Holland no las había visto hasta este año, ya que Marvel me satura y me cansa tener que ver todas las películas para estar enterado al dedillo de todos los chascarrillos. Sin embargo, un poco de casualidad vi el pasado verano Spiderman: Homecoming, y me sorprendió para bien. Antes de las navidades vi Spiderman: lejos de casa, que mantenía el nivel, y tras todo el hype alrededor de la nueva película mi hermana y yo teníamos muchas ganas de verla. Supongo que no seremos los únicos a los que le ha pasado esto, ya que cada una de las nuevas películas del hombre araña ha recaudado más que la anterior. Centrándonos en "Spiderman: sin camino a casa", sigue siendo entretenida y con mucho ritmo. Ha sido un evento y una experiencia única. Aunque no sea una película redonda, es sin duda puro espectáculo que tira de nostalgia para tocarnos el corazoncito. 

Continuamos con "West Side Story", el remake que ha hecho Steven Spielberg del clásico de los 60, el cual no había visto. Animado por las buenas criticas, aproveche para conocer la historia, y aunque no me pareció la mejor película del año, si fue entretenida y me gustó, sobre todo en el apartado visual, ya que se observa que ha sido una producción muy cuidada. Menos mal que la vi con mi prima en versión original, ya que el baile entre castellano e ingles es continuo en muchas ocasiones, y seguramente que en la versión doblada haya quedado más raro. Ha sido un desastre en taquilla, en parte por la evolución de la variante Omicron, ya que el publico más adulto de este tipo de propuestas es más reacio a ir a espacios cerrados para un entretenimiento así (cosa que es comprensible por otro lado). Aun así, es una ferviente candidata para los próximos Oscars, sobre todo después de conseguir varios premios en los Globos de Oro. Está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez y Rita Moreno (esta ultima participo como Maria en la versión de 1961 y ahora lo hace como Valentina).

La última película que he visto en el cine ha sido "The King´s man: la primera misión", una precuela de la saga que inicio Matthew Vaughn en 2015 con Kingsman: servicio secreto, que me encantó, y que continuó en 2017 con Kingsman: el circulo de oro, que también estaba muy bien. Esta nueva película nos cuenta el origen de la agencia King´s man, y para nos remontamos a principios del siglo XX. Es cierto que la película tiene un comienzo lento y pausado, metiéndonos poco a poco en la trama, viendo como los actos van desencadenando más problemas, aprovechando los hechos históricos de la época como el atentado de Sarajevo que desencadeno la Primera Guerra Mundial, o contando con personajes como Rasputin o Mata Hari. Aunque de primeras pueda parecer distinta, la esencia de la saga continua presente, sobre todo en la escena de lucha con Rasputin o en su último tramo, que es puro entretenimiento arrollador. Tampoco le esta yendo nada bien en taquilla, aunque espero que esto no afecte a la tercera entrega de la saga original que se supone que lleva en desarrollo bastante tiempo antes de la pandemia. Está protagonizada por Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Daniel Brühl y Matthew Goode. 

Para terminar comentar brevemente algunas películas que he visto en casa: "La cumbre de los dioses" es una película de animación de Netflix que se estrenó el pasado otoño. Es una película bonita, diferente y muy interesante sobre el mundo de la escalada. Aunque esta basada en el manga del mismo nombre, la película es francesa, así que pude aprovechar a verla en versión original para practicar mi francés, y también para quitarme el mal sabor de boca de "Vuelta a casa de mi hija", que si fui a ver al cine, pero fue bastante malilla; "Un lugar tranquilo 2", que no la pude ver en el cine, me pareció una continuación a la altura de la original, y aunque en esta se pierde el factor sorpresa, sigue manteniendo el suspense, a la vez que añade acción y aventuras a raudales. El prólogo es muy buena carta de presentación; y para terminar, "Skylines" (o Skylin3s), la tercera entrega de la saga después de Skyline y Beyond Skyline. Unas películas de ciencia ficción que sin ser nada del otro mundo, me parecen un entretenimiento muy divertido y que han sabido reinventarse en cada entrega.

No hay comentarios: