domingo, 7 de agosto de 2022

La Femme - Sur la planche 2013

Hoy os voy a hablar de mi nuevo grupo francés favorito, La Femme, a los que descubrí en el Mad Cool, al ser un reemplazo de última hora de Tom Misch, aunque ya les tenia echado el ojo y los tenia pendientes para escucharlos, ya que también eran parte del cartel del Low Festival. Finalmente les pude disfrutar en ambos festivales, aunque el repertorio y la mayor duración del concierto hizo que me gustaran más en el Mad Cool, a pesar de haberlos escuchado nada y menos, ya que me entere la misma mañana de que les vería por la tarde. 

La Femme son un grupo francés de pop rock con tintes psicodélicos que tienen un estilo bastante peculiar, con canciones que podrías escuchar en un chillout, aunque luego pegan un giro y se vuelven mas moviditas. El grupo fue fundado en 2010 por Sacha Got y Marlon Magnée en Biarritz, aunque más tarde se fueron añadiendo mas componentes hasta los 9 actuales, aunque juraría que en los conciertos que he visto eran "solo" 7 de ellos. Chicos y chicas se mezclan cantando y tocando instrumentos, y sus canciones son bastante pegadizas a la par que imprevisibles, ya que tienen a veces unos cambios de ritmo cuanto menos curiosos. De entre todas las canciones os voy a dejar con "Sur la planche 2013", que es un single de su primer disco, "Psycho Tropical Berlin", publicado en 2013. Hasta ahora cuentan con 3 discos, y creo que están preparando el cuarto. Pero como seguramente vuelva a hablar de ellos en el futuro, no me enrollo más y os dejo con el tema en cuestión, a ver que os parece. 

No hay comentarios: