viernes, 14 de septiembre de 2007

"Miss Lios", segundo disco de murfila



Mürfila tiene nuevo estilo musical y estético en su segundo álbum, 'Miss Lios'. Con un nuevo aire musical más cercano al pop y una estética renovada inspirada 'en el concepto pin-up', muy a lo Gwen Stefani, la cantante barcelonesa Mürfila regresa al panorama musical con 'Miss Líos', su segundo álbum de estudio, en el que se muestra 'más melancólica, pero positiva'.

'Miss Lios' (Mitik Records) llega tres años después del primer álbum de Mürfila, 'Vamos a hacer pupita', aunque ambos discos 'no tienen nada que ver', porque mientras el primero era 'más cañero', su nuevo trabajo suena 'más melódico' y el concepto de letras 'es totalmente distinto', según explica la artista a Efe.

Después de haber grabado el primer álbum con una multinacional discográfica, los cambios estructurales que está sufriendo la industria musical empujaron a Mürfila a cobijarse en un pequeño sello discográfico para poder continuar con su carrera.

Entre medias han pasado tres años en los que reconoce que hubo momentos en los que perdió la esperanza porque el proyecto no salía adelante y 'porque estaba soltera', una soledad que curó a base de componer las letras y las melodías de sus nuevas canciones, su terapia personal 'y el mayor acto de honestidad que puedes ejercer contigo mismo'.

También fue lento el proceso de grabación de los nuevos temas, que 'duró casi un año, y llega un momento en el que no sabes qué es lo que estás cantando', aunque ahora se muestra orgullosa porque 'con una discográfica grande no dispones de tiempo necesario para alcanzar el grado de perfección deseado'.

El resultado de este proceso es 'Miss Líos', un disco 'con bastantes colores' y cargado de letras directas en las que expone su visión de la vida y de la superficialidad de la sociedad actual, y en el que la cantante coquetea con el pop, el rock e incluso la electrónica, como demuestra en el single presentación 'Me pones'.

De hecho, en la reciente gira por locales de Nueva York y Los Angeles que Mürfila llevó a cabo el pasado verano, la cantante optó por tildar su espectáculo como 'Mürfila sound system', un espectáculo 'rockero y electrónico' que tuvo muy buena aceptación 'entre la comunidad de origen hispano'.
Recuerda cómo en su visita a Nueva York alguien le dijo que era 'la Gwen Stefani española', algo de lo que se siente orgullosa porque admira a la cantante californiana, aunque asegura no haber recibido sus influencias musicales a la hora de componer los temas de 'Miss Líos', un trabajo que espera hacer sonar en Estados Unidos, para lo que incluso estaría dispuesta a cantar en inglés, una lengua 'que te permite lucirte más musicalmente'.

De momento Mürfila centra su atención en su próxima gira de presentación de 'Miss Líos', que empezará en noviembre con dos conciertos en Madrid y Barcelona.

Terra Actualidad - EFE



Aqui os dejo sus dos primeros singles de este nuevo disco que ya han pasado por los 20 marfeantes.







1 comentario:

Anónimo dijo...

imitacion total de gwen stefani como tu has dicho hasta en la forma de cantar