jueves, 15 de octubre de 2009

A las cinco en el Astoria Tour

El pasado domingo acudi a un concierto de mi grupo preferido, La Oreja de Van Gogh, a un pueblo de Madrid, Torrejon de Velasco, porque ya que era gratis tenia que aprovecharlo, ya que no pude acudir al que dieron en Madrid en Junio (Aunque si a uno de presentacion hace casi un año presentando el nuevo disco en la conocida sala Joy Eslava). Este concierto si fue bastante mas largo que el que vi hace un año, ya que este era el concierto de la gira de su quinto disco, A las cinco en el astoria, aunque el primero con Leire Martinez. Y aunque no es mi disco preferido, tocaron justo las canciones que mas me gustaban como "Sola", "Mas", o sus famosos singles "El ultimo vals", "Inmortal", "Jueves" y "Europa VII". Por supuesto, tambien tocaron temas de sus discos anteriores aunque no tocaron absolutamente nada del primero, algo que no me hizo mucha gracia, pero lo compensaron tocando solo "Muñeca de trapo", del cuarto disco, que no me gusta demasiado... Decir que en directo son mucho mas rockeros y marchosos, y que me lo pase en grande. Os dejo con un video que grabe yo mismo (O mi hermana, no lo recuerdo, jaja) de la version de Pop que han echo para esta gira, mucho mas electronica y movida, pero con la esencia de siempre. Un saludo!



3 comentarios:

SUPER - DISCO dijo...

Pues que suerte poderlos haber visto gratis, aunque no me hace mucha gracia que toquen canciones de discos anteriores, ya que considero que Leire no le llega a los tacones a Amaia, pero ésto es mi opinión personal, otros serán al contrario.
Aquí en Zaragoza, actuaron el pasado viernes en las Fiestas del Pilar, pero no pude ir.
Eso si, ayer jueves estuve viendo, y con mucho frio a Amaia Montero, dentro tambien de las fiestas, y fué una maravilla, menudo chorro de voz tiene. La putada era que hacia mucho aire y frio.
Y, aunque hoy, también hace mucho frio, actua la Quinta Estación, y como es gratis, pues iremos.
un saludo

John Carcassonne dijo...

Nuevo articulo en “los 40 vs nrj” >>> Te propongo un viaje musical muy agradable por tus orejas y tus ojos, un viaje de descubrimiento de 12 cantantes y grupos pop/rock en ingles... >>> No te lo pierdes! >>> http://los40vsnrj.blogspot.com/

Migui dijo...

Yo creo que si que deben tocar las canciones de los discos anteriores ya que fueron compuestas por Amaia, pero tambien por Xabi San Martin y Pablo Banegas, y de hecho algunas solo las compusieron ellos, y ademas forman parte de la historia del grupo.
Respecto a la voz, a mi me parecen bastantes parecidas, aunque Amaia parece que a veces se queda sin aire al tomar aliento entre frase y frase.
Gracias por comentar! Un saludo patxiku! ^^