viernes, 18 de octubre de 2013

Siberia

Mira que me gusta ver series que no conoce ni dios. Pero, ¿y lo que las disfruto? Siberia es una serie de verano de la cadena estadounidense NBC que nos cuenta como un grupo de 16 concursantes de un reality show al más puro estilo Supervivientes (o Survivor en su versión inglesa) son abandonados a su suerte en la estepa siberiana y tienen que sobrevivir hasta el final del invierno. Los participantes que continúen hasta entonces se repartirán el premio de 500.000 dolares. Claro, cuantos menos lleguen, más a repartir. Esta es la premisa de una serie que combina el misterio, con la aventura, la acción, el suspense, y algo de miedo (pero en dosis justas), y que a mi me ha parecido muy entretenida. Sin embargo, la audiencia no ha sido muy buena que digamos, y de hecho aún no se sabe si habrá segunda temporada, dejando un final abierto igual que el de la cancelada Alphas a comienzos de año. 

Se compone de 11 capítulos, aunque en muchos sitios aparecían (aunque ya no) que habían sido grabados 12, lo que me hace sospechar que igual el final de temporada que emitieron no fue el real... La serie empieza algo lenta, aunque es entretenida con presentaciones para ir conociendo a los concursantes y con algún que otro suceso extraño, pero nada que provoque una desbandada general de concursantes en los primeros días  Pero a partir del capitulo 4-5 las cosas se vuelven más locas y desde entonces será un no parar hasta el final. Hay personajes para todos los gustos, pero sin duda mi favorita fue Esther. A la espera de conocer el futuro de la serie (que no pinta muy bien para ser sinceros), os dejo con el opening de la serie. Recomendable y muy entretenida, aunque no tenga final cerrado por el momento. Si es que a mi que este ambientada en Siberia ya me vale. Soy poco exigente.

No hay comentarios: