martes, 25 de noviembre de 2014

Rec 4: Apocalipsis

En los últimos meses he ido a ver varias películas al cine que me han gustado mucho más que la que nos ocupa hoy. Pero tenia que hacer una excepción, al ser la cuarta parte de una saga que me he visto entera a pesar de no gustarme demasiado el genero y que se termina por la puerta de atrás. [Rec] fue toda una sorpresa y tuvo un gran éxito. Y claro, esto no podía dejarse pasar, en un país en donde películas exitosas hay pocas. Así, se preparo una secuela dos años después, y aunque en su momento dije que era muy inferior a la primera parte, revisionandola hace poco para acordarme un poco de los acontecimientos me ha parecido mejor de lo que la recordaba, aunque desde que si es inferior a la original. Rec 3: Génesis es un caso aparte, ya que apenas tiene conexión con el resto de películas, aunque para mi sorpresa fue muy entretenida, a pesar de las malas criticas que recibió. 

Y por fin nos toca hablar de Rec 4: Apocalipsis, la peor película de la saga, aunque esto no quiere decir que sea una película mala. Simplemente es una película que ya no aporta mucho a la saga, y que no sorprende (se ha perdido casi por completo el formato del found footage). La película continua tras los hechos de la segunda parte, en donde únicamente Angela Vidal (Manuela Velasco) consigue salir con vida del edificio infectado. Pero para asegurarse de que el virus se ha erradicado mandan a la reportera y a los bomberos que la rescatan a un barco para hacer diversas pruebas y asegurarse. Vamos, que el escenario cambia del edificio al barco, porque obviamente todos sabemos que se iba a liar parda en algún momento. 

Tiene varios fallos de guion gordos, aunque si resuelve alguno de las pocos misterios que quedaron sin contar tras la segunda parte. Pocos sustos, alguna que otra broma siguiendo el humor de las otras entregas (aunque nunca ninguna escena será tan efectiva como las entrevistas a los vecinos de la primera entrega), buenos maquillajes, y efectos especiales bastante conseguidos para una historia que que no aporta nada nuevo y que se nota algo estirada pero que si entretiene, La escasa promoción y el mal recuerdo de la tercera parte han hecho que la película pase sin pena ni gloria por la taquilla, pero merecía una entrada para comentar el fin de la saga.

No hay comentarios: