jueves, 28 de febrero de 2019

Mis canciones favoritas del 2018

Como es habitual, a finales de febrero os traigo mis canciones favoritas del año anterior. Al contrario del año pasado, que tenia muy claro que "The man" de The Killers seria el número uno, este año ni los dos meses que han pasado desde que terminara el año me han ayudado a decidirme. Finalmente me he decantado por una canción del grupo británico Clean Bandit, ya que en los últimos años todos y cada uno de sus singles me han convencido y han aparecido dentro de mi top 10 en varias ocasiones: en 2017 con "Rockabye" (aunque muy cerca también se quedaba "Symphony"); 2016 con "Tears"; 2015 con "Come over"; y en 2014 rozaban el top 10 con "Rather be". Sin embargo, el número uno no lo alcanzan con "Solo" junto a Demi Lovato, ni con "Baby" junto a Marina y Luis Fonsi, aunque he dudado en darle el número uno a esta canción ya que me gusta MUCHO, pero al ser tan reciente he preferido ser precavido. Por tanto, mi canción favorita del 2018, es un single que en realidad sacaron a finales del 2017. Se trata de "I miss you" con Julia Michaels, una canción que combina a la perfección la electrónica y la música clásica, algo habitual en sus canciones, aunque con el paso del tiempo hayan perdido ese toque más clásico en favor de lo electrónico. Probablemente "I miss you" sea uno de sus singles recientes menos exitosos, a pesar de si haber conseguido cierta notoriedad, y precisamente será por ese toque más diferente y violinesco. 

La medalla de plata finalmente es para otro de mis grandes descubrimientos en el 2018. Se trata de "Gloria" de León Benavente, con un tema que en realidad es del 2016, pero es un grupo que me ha marcado mucho desde que los empece a escuchar gracias a O son do camiño. El bronce finalmente es para David Otero, con el potente tema "Jardín de flores", otro de mis (re)descubrimientos del pasado año. El top 5 lo completan Lola Índigo con su famoso "Ya no quiero ná", que se me pegó casi desde la primera escucha; y la francesa Jain con "Alright", tema que al principio no me llamó la atención, pero que tras varias escuchas se ha convertido en un indispensable. El resto del top lo tenéis a continuación:



1. I miss you - Clean Bandit Feat. Julia Michaels
2. Gloria - León Benavente
3. Jardín de flores - David Otero
4. Ya no quiero na - Lola Indigo
5. Alright - Jain
6. La cintura - Alvaro Soler
7. Baby - Clean Bandit Feat. Marina & Luis Fonsi
8. Elephant - Margaret
9. Échame la culpa - Luis Fonsi y Demi Lovato
10. Entre poetas y presos (+ Jilgueros) - La Raíz
11. La increíble historia del hombre que quería volar pero no sabía como - Izal
12. Cutting shapes - Don Diablo
13. The nights - Avicii
14. Cuanto te quiero - Paulina Rubio
15. Lo malo - Aitana & Ana Guerra
16. Qué me está pasando - Efecto Mariposa
17. Te quiero un poco - Carlos Sadness
18. Stop me from falling - Kylie Minogue Feat. Gente de Zona 
19. Micromagia - David Otero
20. Vulcano - Francesca Michielin
--------------------------------
21. Ciao Adios - Anne-Marie
22. All falls down - Alan Walker Feat. Noah Cyrus with Digital Farm Animals
23. Voy a estar bien - Conchita
24. Save a little love - Don Diablo
25. Verbena (+ Te quiero igual) - Novedades Carminha
26. Friends - Marsmhello & Anne-Marie
27. Perdona (Ahora sí que sí) - Carolina Durante Feat. Amaia Romero
28. Instruction - Jax Jones Feat. Demi Lovato & Stefflon Don
29. Sally - Vega
30. Life in pink - Kate Nash
31. Mala mujer - C. Tangana
32. El pozo - Izal
33. Cuando todas las historias se acaban - Maldita Nerea Feat. Leire Martinez
34. What you do - Margaret
35. Esa chica - La Oreja de Van Gogh
36. Everybody´s somebody - Don Diablo
37. Still want you (+Lonely town) - Brandon Flowers
38. Suave y sutil - Paulina Rubio
39. Gira (+ Loca) - David Otero
40. Your song - Rita Ora
----------------------------
41. Just my type - The Vamps
42. Y ahora no - Nerea Rodriguez
43. Eterna Juventud - Vega
44. Maybe she´s not such a heinous bitch after all - Crazy Ex-Girlfriend
45. Waste - Lily Allen Feat. Lady Chann
46. Un nuevo lugar - Amaia
47. Strangers -  Sigrid
48. Magia - Miriam & Agoney
49. More than you know - Axwell & Ingrosso
50. Tipo D - León Benavente
51. Star - Jain
52. Mercy - Madame Monsieur
53. Anywhere - Rita Ora
54. Back to you - Selena Gomez
55. Drink about you - Kate Nash
56. My lucky day - Doredos
57. Yo quería ser normal - Tequila (Superlópez)
58. Personal - The Vamps
59. Party for one -  Carly Rae Jepsen
60. No excuses - Meghan Trainor
--------------------------------------
61. Devant toi - Chansons d´hiver
62. There for you - Martin Garrix & Troye Sivan
63. Dancing - Kylie Minogue
64. Solo - Clean Bandit Feat. Demi Lovato
65. Desire (Me tienes loquita) - Paulina Rubio Feat. Nacho
66. No roots - Alice Merton
67. Lost my mind - Lily Allen
68. Sun gets down - SunStroke Project
69. Love is blind - Fergie
70. Thinking of you (+ Feast my eye) - Plya
71. Almeno tu - Francesca Michielin
72. Au coeur de moi - Amir
73. Woman (+ Learn to let go) - Kesha
74. 1 Night - Mura Masa Feat. Charli XCX
75. Put your money on me + We dont deserve love - Arcade Fire 
76. Malamente - Rosalía
77. Rut - The Killers
78. Tu canción - Amaia & Alfred
79. Comme une reine - Madame Monsieur
80. What about us - Pink

No hay comentarios: