viernes, 9 de agosto de 2019

Royal Republic - Fireman & Dancer

Si Novedades Carminha esta siendo mi grupo de referencia en español de este año, Royal Republic lo están siendo en el panorama internacional. Desde que los descubrí gracias a O son do camiño, les he estado escuchando mucho en los últimos meses. De hecho era uno de los grupos que más ganas tenia de ver, por no decir el que más. La faena fue cuando publicaron los horarios y los pusieron el primer día y muy pronto, a las 18:00 de la tarde. Mi hermana y su amiga no pudieron asistir hasta el viernes, así que ahí me fui yo a media tarde para no perdérmelos, ya que otros amigos iban ese día, pero no llegaron tan pronto. La verdad que fue un concierto intenso, y aunque algo breve, pudieron tocar todos sus clásicos, así como las canciones de su ultimo álbum, "Club majesty", que habían publicado apenas 15 días antes del festival. 

Este último disco es un giro de tuerca a lo que solían hacer en discos anteriores, ya que, además del rock, esta vez incorporan elementos funk y disco por doquier. Una combinación que a mi me parece perfecta (no se si tanto a los fans que les lleven escuchando años). Como muestra de este cambio, aunque sin perder su esencia, os traigo el primer single del disco, "Fireman & dancer", un tema muy potente, bailable y divertido que arranca con fuerza desde el primer segundo con ese grito desgarrador del cantante Adam Grahn (un cachondo, por cierto). Con esta canción nos vamos de vacaciones. Serán bastante largas, ya que me voy 20 días a Georgia y Armenia, así que si salgo vivo de esta aventura nos volveremos a leer a finales de mes, con varias entradas que se me han quedado en el tintero. Hasta entonces, descansad, relajaros y disfrutad de las vacaciones haya donde esteis. Nos vemos (o leemos) pronto.

No hay comentarios: